Se Solidariza FSSP con la Lucha de Trabajadores del Issstezac

Publicado el Martes, enero 13, 2015

La Nueva Reforma no les Cuadra

* Demandan una Mesa de Análisis y se Genere una Legislación Acorde a la Realidad de los Trabajadores y el Instituto

Por Óscar Domínguez Caldera

“Los trabajadores no somos responsables de la crisis en el Issstezac; sin embargo, el gobernador, con su iniciativa, pretende que sean éstos los que paguen las consecuencias. En la iniciativa no hay ni una sola propuesta que tienda a mejorar la situación estructural, sino que se fundamenta en las cuatro medidas que hemos señalado” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

“Los trabajadores no somos responsables de la crisis en el Issstezac; sin embargo, el gobernador, con su iniciativa, pretende que sean éstos los que paguen las consecuencias. En la iniciativa no hay ni una sola propuesta que tienda a mejorar la situación estructural, sino que se fundamenta en las cuatro medidas que hemos señalado” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia, integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), organizaciones adherentes y otros organismos, condenaron la falta de seriedad de las partes, respecto a la iniciativa de reforma de la Ley del Instituto de Servicios y Seguridad Social del Estado de Zacatecas (Issstezac), misma que la 61 Legislatura recibió del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Se acordó habría cuatro insumos importantes: La información del actuario que se pudo conseguir no por parte del instituto sino por medio de la diputada María Guadalupe Medina Padilla; el compromiso del diputado Luis Acosta Jaime, presidente de la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura, quien haría público el dictamen que presentara la propia comisión, respecto de la información que solicitaron como órgano; el dictamen que presentara el auditor para su análisis, en distintas líneas, sobre en dónde y a partir de qué acciones se estuvo perdiendo el fondo de pensiones del instituto, así como los resultados de una auditoría externa.

Los integrantes de organizaciones destacaron que las reformas aprobadas en el país, tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social, como el Instituto de Servicios y Seguridad Social del Estado y para los organismos de carácter estatal, tienen como base cuatro pilares fundamentales: Aumentar los años de servicio de los trabajadores para jubilarse; aumentar la edad de los trabajadores para jubilarse; aumentar las aportaciones para el fondo de pensiones, así como reducir el monto de pensiones y jubilaciones.

En este sentido, los integrantes de organizaciones consideraron que no se han resuelto las necesidades de la seguridad social, debido a que no tienen perspectiva de solucionar sus problemas, es decir, las políticas de carácter neoliberal, la corrupción y el saqueo de los funcionarios.

“Los trabajadores no somos responsables de la crisis en el Issstezac; sin embargo, el gobernador, con su iniciativa, pretende que sean éstos los que paguen las consecuencias. En la iniciativa no hay ni una sola propuesta que tienda a mejorar la situación estructural, sino que se fundamenta en las cuatro medidas que hemos señalado”, subrayaron.

El FSSP se solidarizó a la lucha a los trabajadores afiliados al Issstezac, ya que sus demandas y opiniones no han sido tomadas en cuenta, para que antes de que la Legislatura local someta las discusiones, atienda las demandas y escuche a los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s