Sin avances en 2015 reforma a Ley del Issstezac: Figueroa

2 de 4

Zacatecas.- José Luis Figueroa Rangel, diputado local, en conferencia de prensa celebrada el mediodía de este lunes, dio a conocer que a casi dos semanas del inicio de año “no ha pasado nada con el tema de la nueva Ley Issstezac en la LXI (61) legislatura estatal.

“Lamentamos que no se le esté dando la seriedad con la que se habían comprometido las partes de actuar antes de que entrara el análisis la iniciativa de la nueva Ley Issstezac (…) esperemos que no se quiera dar un albazo”, puntualizó.

En presencia de integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), Figueroa Rangel recalcó que “los trabajadores han demostrado con creces la enorme corrupción, saqueo, ineptitud e irresponsable con que los funcionarios han manejado las finanzas que tienen al Issstezac al borde de la crisis”.

Figueroa Rangel, destacó cuatro insumos: “número 1, la información del actuario que se pudo conseguir no por voluntad del iniciante ni por la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), la consiguió la diputada Lupita Medina y ella no la difundió”.

Como segundo punto, detalló que había el compromiso del presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Acosta Jaime, haría del conocimiento público el dictamen que presentara la propia comisión.

Así mismo, el dictamen que presentará la Auditoria Superior del Estado (ASE) para su análisis. “se le había pedido que hiciera un análisis en distintas líneas, que tenía que ver en dónde y a partir de que acciones se estuvo perdiendo el fondo de pensiones del instituto”.

Como cuarto punto que incumplieron dijo se encuentra “los resultados de la aplicación de una auditoria externa”.

Agregó que sí bien, los integrantes de las Comisiones Unidas han estado sesionando, lo “han hecho a ciegas, y únicamente ha comparecido el actuario, pero de lo demás se está trabajando a ciegas”.

En ese sentido enfatizó que el FSSP, por lo tanto, “se solidariza y apoya la lucha de los trabajadores afiliados al Issstezac, ya que hasta ahora sus demandas y opiniones no han sido tomadas en cuenta”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s