Celebra FPLZ 41 Años de Existencia

Se Reunieron en el Teatro Calderón

Por Guillermo Moreno Valtierra

Antes de la marcha realizaron una asamblea en el Teatro Calderón donde se dieron a conocer los resolutivos relacionados al estatuto del Frente donde se buscó una nueva propuesta de reglamentación y un código de ética de todos los militantes. Por lo que se llegó al compromiso de sentar las bases para una continuidad a largo plazo del movimiento (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Antes de la marcha realizaron una asamblea en el Teatro Calderón donde se dieron a conocer los resolutivos relacionados al estatuto del Frente donde se buscó una nueva propuesta
de reglamentación y un código de ética de todos los militantes. Por lo que se llegó al compromiso de sentar las bases para una continuidad a largo plazo del movimiento (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Alrededor de 500 integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) procedentes de todos los municipios del estado, marcharon por las principales calles del centro histórico en conmemoración por el 41 aniversario de su fundación encabezados por sus dirigentes principales, José Narro Céspedes y Felipe Pinedo.

Antes de la marcha realizaron una asamblea en el Teatro Calderón donde dieron a conocer los resolutivos relacionados al estatuto del Frente donde se buscó una nueva propuesta de reglamentación y un código de ética de todos los militantes. Por lo que se llegó al compromiso de sentar las bases para una continuidad a largo plazo del movimiento.

Además, derivado de los festejos, el FPLZ tuvo la participación de grupos de baile tradicionales los cuales amenizaron el evento político así como varias mesas redondas donde se discutieron varios temas entre los que destacaron, el territorio, agua, tierra, salud y educación.

Felipe Pinedo comentó en entrevista que el Frente Popular es y ha sido desde su fundación un parteaguas de lucha de la sociedad zacatecana además de un elemento social de mucha trascendencia en el ámbito político, social y económico. Por lo que ellos, como movimiento hacen su mayor esfuerzo de lucha a pesar de que en Zacatecas está colapsado económica y socialmente y donde los índices de desarrollo humano están por los suelos. Es por ello que se demuestra que ante estas circunstancias sigue vigente el Movimiento del cual es parte y dirigente.

Al encabezar el contingente junto con José Narro Céspedes y algunos otros dirigentes, Felipe Pinedo reiteró en la marcha que es necesario reivindicar varias banderas de lucha entre las que destacan que el campo sea prioridad para las políticas públicas, además de que los proyectos agropecuarios deben de regresar ya que de no ser así se perderá cada vez más la soberanía alimentaria que son las exigencias principales de todos los simpatizantes del FPLZ, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s