“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”: López Obrador

morena-rescatara-al-pueblo-mediante-la-concientizacion-social-lopez-obrador1.jpg

Lunes, 2 de febrero de 2015

Renata Avila | ntrzacatecas.com

Guadalupe. En presencia de aproximadamente 150 personas reunidas en el jardín principal de Guadalupe, el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que ante la adversidad que se vive hoy en día donde la calidad de vida de la población está muy deteriorada, “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

“Esto que está sucediendo en Zacatecas y en todo el país, esta decadencia, nosotros pensamos que el único remedio para enfrentar este mal es la transformación de nuestro país, un verdadero cambio de régimen”, puntualizó.

“El actual régimen político está podrido, está corrompido de injusticias, de privilegios, no se puede esperar nada bueno”.

Expresó que el pueblo de México está preparado para cambiar las cosas, para que junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puedan emprender la cuarta transformación, pues insistió que el pueblo está cansado de padecer hambre.

Explicó que en la historia del país ha habido tres grandes transformaciones que han marcado el rumbo de la sociedad: la Independencia, el Movimiento de Reforma y la Revolución Mexicana de 1910, y que el objetivo de Morena es apostarle a encabezar esta transformación.

“Tenemos que seguir insistiendo hasta lograrla, ya no hay otra alternativa, tenemos cambiar ese régimen”, recalcó.

Por lo que solicitó todo el apoyo para los candidatos a diputados federales que impulsarán dicho instituto político; como para el ex petista y diputado local, José Luis Figueroa Rangel, por el distrito 4, que comprende dicha demarcación de Guadalupe.

Por el distrito 1, con cabecera en Fresnillo, los representará por la vía de mayoría relativa, la académica de la UAZ, Mirna Maldonado; por el distrito 2, con cabecera en Jerez, el ex rector, también de la Máxima Casa de estudios, Francisco Flores Sandoval; y por el distrito 3, con cabecera en la capital, Salvador Castillo Martínez, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Zacatecas.

Por su parte, Luis Medina Lizalde, líder estatal de dicho instituto político, justificó la poca convocatoria que se generó la gira de López Obrador por territorio zacatecano, argumentando que se empalmaron las agendas con la realización de las asambleas distritales de selección de candidatos. “

Solo Zacatecas tuvo este problemón de que al mismo tiempo de que eran las asambleas distritales, estaba la gira de Andrés Manuel”.

En lo que respecta a la charla que se llevó a cabo en el municipio de Guadalupe, detalló que los motivos principales fueron “el Super Bowl, las condiciones climáticas donde la lluvia no paro, el haberse realizado en la tarde, y que el recorrido cayó en un día que hay puente”.

Pese a ello, dijo: “me siento muy orgulloso, hubo mucha participación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s