Pararán Labores los Integrantes de la Sección 58 del Magisterio

Publicado el Domingo, febrero 22, 2015

Llaman a Socializar la Reforma del Issstezac

* No se han Modificado los Artículos que Perjudican a los Trabajadores: Rodarte

Por Claudia de Santiago

Marcelino Rodarte Hernández: “Esta nueva reforma que se quiere aplicar, no nos beneficia como trabajadores. Nos carga todos los malos manejos que se han hecho en el instituto” (Foto: Merari Martínez Castro)

Marcelino Rodarte Hernández: “Esta nueva reforma que se quiere aplicar, no nos beneficia como trabajadores. Nos carga todos los malos manejos que se han hecho en el instituto” (Foto: Merari Martínez Castro)

Marcelino Rodarte Hernández, secretario de Organización del Comité de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que por falta de acuerdos, y de avance entre sindicatos disidentes y Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, en torno a la iniciativa de la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), el próximo miércoles, integrantes de la Sección 58 del magisterio, harán un paro de labores.

Expuso que los artículos que perjudican a los trabajadores, no se han modificado, y que todo está en base para sanear supuestamente el instituto; pero enfatizó que es lo contrario, ya que les incrementan las cuotas, los años de trabajo y las cotizaciones, y se aplica el sueldo regulador, entre otros aspectos.

“Esta nueva reforma que se quiere aplicar, no nos beneficia como trabajadores. Nos carga todos los malos manejos que se han hecho en el instituto”. Por tal situación, reiteró, estarán peleando, ya que es una ley injusta que no les beneficia.

Ante un inminente paro de labores, solicitaron con carácter de urgente, se socialice la reforma del Issstezac, con la clase trabajadora de las diferentes secretarías de Gobierno del Estado, medios de comunicación, y todo aquel que le competa. Que se abran mesas de diálogo que permitan ampliar el impacto de la reforma en lo económico, político y social. Y detener su votación en el pleno, hasta que no se establezcan los acuerdos con los diputados.

Se solicita también que la reingeniería contemple las áreas empresariales y que el patrimonio e inmobiliario del instituto, quede protegido por dicha ley, para evitar que se deshagan de él, ésta o futuras administraciones.

Rodarte Hernández dio a conocer que cuentan con el recurso económico para iniciar la denuncia penal contra Víctor Rentería López, titular del Issstezac, por el motivo de omisión, por no haber hecho ni corregido las anomalías que al interior del Issstezac se están dando, las cuales desembocan en la descapitalización del instituto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s