Plantea SPAUAZ unirse a lucha de otros sindicatos

ALEJANDRO ROMÁN 21 Feb 2015 23:26:42

En asamblea del Comité de Huelga se determinó apoyar a trabajadores del IZEA, entre otros gremios. (Alejandro Román) En asamblea del Comité de Huelga se determinó apoyar a trabajadores del IZEA, entre otros gremios. (Alejandro Román)

En asamblea del Comité de Huelga el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) se anunció que buscarán la unión con otros sindicatos respecto a problemáticas afines.

José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del SPAUAZ, indicó que en el Comité de Huelga se acordó sostener diálogo con otros sindicatos que también se enfrentan a la falta de seguridad social o que luchan por la reforma de la Ley del Issstezac.

Indicó que esta solidaridad se verá reflejada en la marcha del lunes para demandar que rectoría establezca una mesa de negociación para resolver la seguridad social y el empleo a fin de que se levante a la brevedad la huelga que estalló desde el pasado 18 de febrero.

Sánchez Pérez indicó que la única forma de que se levante la huelga es que el rector garantice el pago de los 12 meses del año de la seguridad social, además de abrir las cuentas individuales de más de 1 mil 200 profesores que ingresaron a la UAZ después de 2007 y que hasta la fecha no tienen ningún recurso.

Recordó que el personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se manifiesta porque carecen de contratos y seguridad social, “son coincidencias que nos unen” y se buscará trabajar juntos para encontrar una negociación de la administración central.

Afirmó que el pago de la seguridad social es un problema en la nación, ya que el Gobierno Federal gasta más del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) en el pago de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores de todo el país.

El dirigente sindical pidió a los agremiados que se frene la guerra de denuncias entre los integrantes del sindicato para evitar debilitar el movimiento con falsas acciones, pues dijo que es la hora de que se mantengan unidos.

Convocan a paro de labores
Maestros disidentes convocaron a un paro general de labores y a una concentración en el Congreso local el próximo miércoles 25 de febrero para rechazar la reforma a la Ley del Issstezac propuesta por el Ejecutivo.

Marcelino Rodarte, dirigente de los maestros disidentes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que estarán al pendiente de que los diputados locales no aprueben esta ley en fin de semana o en alguna sede alterna.

Explicó que ellos no están de acuerdo con que se apruebe la ley tal y como la propuso el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Respecto al paro de labores, detalló que participarán los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), los docentes agremiados a la sección 58 del SNTE y trabajadores de gobierno.

Rodarte comentó que también el mismo miércoles se reunirán desde las 10 de la mañana para dialogar con los diputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s