Interponen Denuncia por Agresión a Trabajadores

Publicado el Viernes, febrero 27, 2015

Represión a Golpes y Macanazos: Santos

* Convocan Organizaciones Civiles y Sindicales a Marchar el Próximo Lunes 2 de Marzo

Por Óscar Domínguez Caldera

José Santos Cervantes: “Se produjo un atraco a más de 20 mil trabajadores y sus familias, pues la nueva ley obligará a los trabajadores a aportar más recursos, a trabajar más y a recibir menos” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

José Santos Cervantes: “Se produjo un atraco a más de 20 mil trabajadores y sus familias, pues la nueva ley obligará a los trabajadores a aportar más recursos, a trabajar más y a recibir menos” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia convocada por los diputados del bloque opositor, José Luis Figueroa Rangel, Soledad Luévano Cantú y Mario Cervantes González, en conjunto con organizaciones civiles y sindicales, Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas y la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se reunieron para pronunciar su inconformidad, por la recién aprobada Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas.

José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía Popular, afirmó que “se produjo un atraco a más de 20 mil trabajadores y sus familias, pues la nueva ley obligará a los trabajadores a aportar más recursos, a trabajar más y a recibir menos”.

“El manejo discrecional de los recursos, el saqueo y la impunidad, ante tanta corrupción, se mantendrá, es decir, esta nueva ley no ayuda a resolver los problemas estructurales sino que se agravarán”, sentenció.

“El gobierno estatal pudo confirmar sólo con el uso de la fuerza represiva, que ya se está convirtiendo en una práctica común en el gobierno actual. Con ésto se comprueba que el peor gobierno que ha tenido el estado de Zacatecas, es el que encabeza Alonso Reyes”, declaró.

Santos Cervantes recalcó que nunca se había suscitado el uso de la fuerza contra la clase trabajadora, e hizo responsable al gobernador Miguel Alonso Reyes, por los agravios de la fuerza pública a trabajadores.

Los asistentes a la conferencia invitaron a las organizaciones campesinas y obreras, a unirse a la movilización que realizarán el próximo lunes 2 de marzo, en defensa de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y en solidaridad con la huelga de los trabajadores docentes, así como para unir el apoyo a los trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, en la lucha por la seguridad social y la estabilidad en el empleo.

Asimismo, se dio a conocer que presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zacatecas, para denunciar al gobernador, a Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, y a Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, o a quien resulte responsable por el uso de la fuerza del estado, caso específico de la fractura de un brazo y la mano de una de sus compañeras de lucha, la cual fue atendida en un hospital privado. También de maestras que fueron arrojadas al piso y tuvieron lesiones. Cuatro resultaron con golpes y macanazos.

Los afectados son Arturo Solís Valenzuela, de preescolar; Rafael Rodríguez, de telesecundarias; Belén Gutiérrez Luévano, de preescolar; una mujer que no es del sector educativo, pero también fue gravemente lastimada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s