Recuerdan con Mitin a 43 Normalistas de Ayotzinapa

Publicado el Viernes, febrero 27, 2015

A Cinco Meses del Artero “Crimen de Estado”

* Organizaciones Sociales se Dieron Cita en Jardín Independencia Para Alzar la voz Contra el Gobierno

Por Guillermo Moreno Valtierra

Lino García Escobedo: “La conciencia social nos impulsa a estar, hombro a hombro, con nuestros compañeros en todo el país” (Foto: Merari Martínez Castro)

Lino García Escobedo: “La conciencia social nos impulsa a estar, hombro a hombro, con nuestros compañeros en todo el país” (Foto: Merari Martínez Castro)

Integrantes de la Sección 58 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, realizaron un mitin en el Jardín Independencia, para recordaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, hace cinco meses.

En el lugar, al que llegaron aproximadamente a las 10:00 horas, los manifestantes instalaron una manta con consignas de protesta contra el gobierno, como: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Fuera (Enrique) Peña (Nieto)”. Colocaron además bocinas, con las cuales participaron varios integrantes, quienes expresaron su postura buscando generar conciencia entre la ciudadanía que por ahí transitaba.

Lino García Escobedo, vocero de la asamblea de Economía, expuso que la importancia del mitin es insistir sobre la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, ya que, a cinco meses del trágico acontecimiento, este crimen no se olvida.

Igualmente, recalcó, sería algo irresponsable si no se levantara la voz, ya que varios comités de participación estudiantil nacieron a raíz de los trágicos hechos en Guerrero.

Una de las misiones primarias de las organizaciones, afirmó, es seguir poniendo “el dedo en la llaga” con este tipo de acciones de protesta, para que el gobierno no esté tranquilo.

Siguen en pie de lucha apoyando. En el estado también existen problemáticas que, recalcó, si bien no se comparan con Ayotzinapa, son de urgencia, como el que estudiantes no puedan acceder al estudio, además de egresados que no pueden acceder a un trabajo digno.

Una de las acciones de las organizaciones en las que milita, destacó, es la defensa de la educación pública. Se han realizado asambleas para defender el espíritu popular de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

García Escobedo denunció que existen cuotas al interior de la universidad, por arriba de los mil 500 pesos, lo cual es lamentable, ya que el sentido de la UAZ es para todos, en especial para los jóvenes de bajos recursos.

“La conciencia social nos impulsa a estar, hombro a hombro, con nuestros compañeros en todo el país”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s