Rechazan Sindicatos Actuar del Gobierno y Rectoría de la UAZ

Publicado el Martes, marzo 3, 2015

Muestran Músculo

* Exigen Justicia a sus Demandas Laborales y Educativas

Por Guillermo Moreno Valtierra

Alrededor de mil personas marcharon por las principales calles del Centro Histórico (Foto: Merari Martínez Castro)

Alrededor de mil personas marcharon por las principales calles del Centro Histórico (Foto: Merari Martínez Castro)

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), además de otros sindicatos y organizaciones populares, marcharon para exigir la seguridad social de los trabajadores, más otras peticiones al Gobierno del Estado, y a Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El inicio de la marcha fue frente a la Unidad Académica de Ingeniería, cerca de las 10:30 horas. Ahí, los manifestantes se organizaron, en sus distintas representaciones, para una hora después, emprender sus pasos de lucha hacia Plaza de Armas.

Aunque ahora lo hicieron por el bulevar Adolfo López Mateos, para mostrar a la ciudadanía el músculo de la convocatoria de los respectivos sindicatos.

El contingente, de más de mil personas, la mayoría agremiados del SPAUAZ, a los que se le sumaron el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (SUTIZEA), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), así como de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de estudiantes de la UAZ, y de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos, recorrieron las principales calles del Centro Histórico, ante la mirada atónita de la ciudadanía.

El nutrido contingente llegó a Plaza de Armas, donde estaba instalado un templete, donde amenizaba un cantante de trova, el cual animaba a los marchistas, los cuales no dejaban de gritar consignas contra las autoridades del estado y educativas, así como en el caso del rector.

Ahí se instalaron los dirigentes de los sindicatos participantes como José Crescenciano, del SPAUAZ; Marco Ruelas, del SUTIZEA; Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, así como de líderes juveniles de la UAZ y de la Escuela Normal de San Marcos.

José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario del SPAUAZ, expuso ante los manifestantes, que a 15 días de haberse estallado la huelga, no ha habido respuestas satisfactorias por parte de la Rectoría. Consideró que su protesta es justa porque cuenta con el respaldo de los propios estudiantes y padres de familia, además de la sociedad zacatecana en general.

De igual forma, los otros dirigentes, al tomar la voz y dirigirse a los manifestantes con su propio discurso retórico, exhortaron al gobierno, a que escuche las causas que ellos enarbolan, ya que tan sólo exigen justicia respecto a sus demandas laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s