Gobierno Federal Quiere Privatizar Todo lo que se Mueva y sea Riqueza: Felipe Pinedo

Publicado el Lunes, marzo 9, 2015

Por Guillermo Moreno Valtierra

Felipe Pinedo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Felipe Pinedo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas en conferencia de prensa se pronunció sobre el tema de la reciente ley federal que se está trabajando respecto a la privatización del agua.

Señaló que es preocupante la actitud del gobierno federal de intentar privatizar todo lo que se mueva y sea riqueza; Recordó que cuando el petróleo sufre embates, hay consecuencias multiplicadoras en todas las ramas de la industria y la producción en cambio el agua es distinto porque es la vida misma y un recurso de primera necesidad.

Comentó que México cuenta con un privilegio enorme al tener con grandes cuencas hidrológicas, cantidades de agua en el subsuelo, además de diversidad de cuencas que se reflejan en los ecosistemas con las que cuenta la nación por lo que no es lo correcto que mediante un decreto legislativo se intente hacer negocio con la vida y con el agua.

Manifestó su total desacuerdo en la mercantilización del agua potable, porque es un atentado contra los derechos humanos y la soberanía alimentaria ya que de acuerdo a esta iniciativa de ley se quiere limitar el consumo de agua a 50 litros por persona.

Informó que el próximo miércoles estará en la Ciudad de México para manifestarse en una marcha convocada por la Coordinadora Plan de Ayala en defensa del agua y en contra de la iniciativa privatizadora del vital líquido que “no es más que lavoracidad que se esconde detrás de esta iniciativa ya que detrás de esto se encuentran los grandes potentados queriendo hacer un gran negocio con el vital líquido”.

Finalmente se pronunció respecto a la reciente designación de Leticia Catalina Soto Acosta, como Procuradora General de Justicia en el estado y señalo que al avalar la fracción parlamentaria de su partido la designación fue una posición responsable ya que buscó primeramente el interés de la sociedad.

Aunque señalo Flipe Pinedo, que la nueva procuradora “no la tiene nada fácil ya que no es lo mismo legislar para los partidos, donde hay cochupos, concertaciones, negociaciones, a negociar con el crimen organizado y con una sarta de delitos que se cometen en el estado”. Finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s