Convoca el FPLZ a Marcha por la Defensa de la Educación Pública

Publicado el Martes, marzo 10, 2015

Próximo Jueves, 11:00 Horas

* Está en Riesgo que Miles de Zacatecanos no Tengan Acceso a la Educación Superior: Pinedo

Por Guillermo Moreno Valtierra

Felipe Pinedo Hernández: “Los que hemos egresado de la UAZ, contamos con muchas prestaciones. Tenemos becas de transporte, de comedor, de casas estudiantiles, además de las cuotas de recuperación, que son mínimas, pero que ahora, para los nuevos aspirantes, los ponen en un escenario realmente complicado” (Foto: Merari Martínez Castro)

Felipe Pinedo Hernández: “Los que hemos egresado de la UAZ, contamos con muchas prestaciones. Tenemos becas de transporte, de comedor, de casas estudiantiles, además de las cuotas de recuperación, que son mínimas, pero que ahora, para los nuevos aspirantes, los ponen en un escenario realmente complicado” (Foto: Merari Martínez Castro)

Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), expuso en conferencia, que desde la perspectiva de su movimiento social, la problemática de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), resalta muchos vicios, además de manejos inadecuados del personal y recursos económicos. Todo ello está llevando al colapso académico y laboral.

“Como organización, convocamos a la sociedad en general, para defender la educación pública y popular, con el cual nació la UAZ”, subrayó.

Sostuvo que queda claro que la no solución del conflicto conlleva a la posibilidad del cierre de la universidad, o a darle un giro.

Felipe Pinedo llamó a la ciudadanía, a sumarse a la próxima movilización que se realizará en defensa de la educación pública, científica, crítica y popular, el próximo jueves, a las 11:00 horas.

Advirtió que la educación está en riesgo, ante la posibilidad de que miles de zacatecanos no tengan acceso a la educación superior.

Recordó que las cuotas simbólicas de recuperación de la universidad, permiten que hijos de campesinos, obreros, madres solteras, por ejemplificar, tengan acceso a la educación de la UAZ.

Igualmente, realizarán recorridos de concientización en las comunidades y municipios del estado, ya que el movimiento no ve alternativas ni salidas, al no existir diálogo ni presupuesto que garantice las prestaciones que están solicitando los trabajadores del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ).

Esta semana, reiteró, tendrá que ser determinante para que el SPAUAZ reciba respuestas concretas y específicas, por parte del rector Armando Silva Cháirez. Además de que los afectados, de manera directa, que son los estudiantes y aspirantes, se puedan manifestar en defensa de la educación pública.

“Los que hemos egresado de la UAZ, contamos con muchas prestaciones. Tenemos becas de transporte, de comedor, de casas estudiantiles, además de las cuotas de recuperación, que son mínimas, pero que ahora, para los nuevos aspirantes, los ponen en un escenario realmente complicado.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s