11 March, 2015 18:06

Sitio Oficial PPSM – Partido Popular Socialista de México

Publicada por Ernesto Dorantes · 5 h ·

DECLARACIÓN DEL PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO ANTE LA GRAVE AMENAZA DEL PRESIDENTE IMPERIALISTA BARACK OBAMA CONTRA EL PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y SU PRESIDENTE, COMPAÑERO NICOLÁS MADURO MOROS.

"La fuerza fundamental que bloquea el desarrollo de América Latina, es el imperialismo norteamericano” -Lázaro Cárdenas

El Partido Popular Socialista de México repudia enérgicamente las recientes agresiones y maniobras del imperialismo contra la República Bolivariana de Venezuela, así como los intentos de magnicidio y golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro.

El día Lunes 9 de Marzo, el Presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva donde declara una “emergencia nacional por la inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y política externa de Estados Unidos que representa la situación en Venezuela”. La legislación imperialista de EE.UU. establece que, cuando un Presidente emite una declaración de “Emergencia Nacional” y declara a un país como “amenaza para su seguridad nacional”, dicha legislación otorga al Presidente norteamericano poderes especiales que le permiten la aplicación extraordinaria de sanciones económicas contra el país señalado en dicho decreto.

De este modo, en 1960 EE.UU. aplicó sanciones económicas contra Cuba. El motivo: la política económica antiimperialista de la isla caribeña. Un año después, en 1961, un grupo de mercenarios realizó una invasión militar sobre Playa Girón, misma que fue decididamente rechazada y derrotada por el pueblo de Fidel Castro. Luego de la agresión armada, Cuba decidió nacionalizar las empresas norteamericanas y, en respuesta, EE.UU. endureció las sanciones económicas en lo que hoy continua siendo el bloqueo criminal más largo de la historia (53 años).

En los últimos años, EE.UU. ha declarado a varios países como “amenaza para la seguridad nacional”: Irak, Afganistán, Libia, Siria y Ucrania son apenas unos ejemplos recientes de la abominable política injerencista norteamericana. En ese sentido, en nuestra región, los golpes de Estado contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras y Paraguay son un claro mensaje de que para Estados Unidos la doctrina Monroe sigue vigente.

Ante las declaraciones infundadas de Obama contra Venezuela, el gobierno revolucionario de Cuba -faro político de la humanidad- ha dicho que resulta poco creíble la acusación yanqui y desnuda los fines injerencistas de quienes la hacen.

Venezuela no es una amenaza para la seguridad de ningún país. Más bien, es el imperialismo el que atenta contra la seguridad nacional de los pueblos del mundo.

México ha padecido numerosas intervenciones armadas por parte de EE.UU. En 1845, luego de más de 50 años de continuas invasiones, nos arrebataron Texas. Para 1848 ya habíamos perdido más de la mitad del territorio nacional. Hoy día, con el gobierno pro-imperialista de Enrique Peña Nieto, EE.UU. se está apoderando de nuestras riquezas como son el petróleo, agua, minas, fuentes de energía eléctrica, gas de esquisto, costas, etc. Sin embargo, debido a la calamidad que han significado los gobiernos neoliberales que nos han sometido durante ya más de 30 años, nuestro pueblo lucha actualmente por su definitiva independencia, ahora respecto del imperialismo yanqui.

Hoy, la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez está siendo objeto de fuertes agresiones por parte del imperialismo. Por eso llamamos al pueblo de México a estar alertas y movilizados para defender combativamente, junto al bravo pueblo venezolano, la soberanía y dignidad de esa nación hermana.

¡Abajo el imperialismo!
¡Viva la República Bolivariana de Venezuela!
¡Viva el bravo pueblo venezolano!
¡Viva el compañero Nicolás Maduro!
¡Defender a Venezuela, es defender a México!

México D.F. a 11 de Marzo de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s