Sindicalistas marcharán este miércoles

Martes, 17 de marzo de 2015 a las 9:52pmRENATA AVILA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Grupos sindicalistas disidentes advirtieron que este miércoles marcharán para exigir al titular del Poder Ejecutivo estatal una audiencia en la que exponga soluciones para los problemas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En rueda de prensa, José Santos Cervantes, líder estatal del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), informó que la manifestación es en reproche a que el ejecutivo no ha podido solucionar los conflictos no sólo de la máxima casa de estudios, sino de diversas organizaciones sociales.

En la movilización participarán agremiados a los sindicatos disidentes de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los manifestantes partirán a las 11 horas del parque Enrique Estrada, frente a las instalaciones de la Sección 58 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el objetivo es arribar a la oficina del gobernador Miguel Alonso Reyes en Ciudad Administrativa.

Santos Cervantes expuso que, desde el punto de vista del FSSP, las ofertas que tienen diferentes asociaciones sindicales son insuficientes y destacó el caso del Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUAZ).

“La máxima casa de estudios sigue siendo menospreciada y el gobierno prefiere gastar el dinero en bagatelas y privilegios ofensivos para el pueblo”, criticó.

Asimismo, expuso que la crisis de la UAZ, “provocada por el mismo gobierno”, no sólo afecta a los trabajadores y docentes de esa institución, sino también a los estudiantes y representa una afrenta contra “la educación pública en su conjunto”.

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), refirió que a tres semanas de la aprobación de la reforma al Issstezac, en esa dependencia ya circula la lista negra de los empleados que serán despedidos.

“Aparecen los trabajadores que se opusieron y manifestaron en contra de la nueva ley Issstezac; están utilizando de manera dolosa el tema del recorte en 30 por ciento del personal del instituto”, acusó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s