Buscan 600 docentes amparo ante Ley Issstezac

Zacatecas.-Marcelino Rodarte Hernández, miembro del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), informó que 600 docentes han buscado ampararse ante la Ley Issstezac aprobada el 25 de febrero de este año.

Explicó que debido a ello la recepción de documentos en el magisterio se prolongará hasta el 16 de abril para los interesados, pues algunos no han logrado obtener su constancia de servicio y acusó que esto se debe a que las autoridades de las regiones educativas han obstaculizado su trámite.

Puntualizó que algunas secciones quedaron pendientes de entregar sus documentos y que hasta ahora se han recopilado los de las secciones de Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Jerez y Tlaltenango.

Agregó que a la cifra se suman los documentos que se entregaron al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Rodarte Hernández expuso que Eduardo Pérez Saucedo, abogado de profesores disidentes, vendrá a Zacatecas y el 22 de abril se hará una entrega masiva en los juzgados correspondientes luego de una movilización.

Aseguró que en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “el propio comité charro está confundiendo a los compañeros, incluso les están diciendo que si se amparan no podrán jubilarse”.

Ante ello, Rodarte Hernández aseveró que se les ha explicado a los docentes que el amparo no les perjudicará, les aseguró que es procedente y que “algo puede librarlos de la lesiva ley”.

Destacó que las cuestiones que más preocupan a los docentes con respecto a la nueva ley es el aspecto de la edad de servicio y jubilación, el salario regulador y las cuotas que tendrán que aportar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s