Se manifiesta ANMEC en Palacio de Gobierno

Zacatecas.- Este sábado, miembros de la Asociación Nacional para la Mejora Continua del Servidor Público A.C. (ANMEC) se manifestaron a las afuera del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de esta ciudad, desde las 10 hasta las 13 horas.

Alicia Reveles Delijorge, enlace en la delegación Zacatecas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que la manifestación se realizó como apoyo a la convocatoria a nivel nacional de la Asociación, así como a la protesta por la falta de incremento salarial desde el año 2000 para servidores públicos, enlaces y mandos medios.

Explicó que los trabajadores no están sindicalizados, ni son funcionarios de alto nivel y agregó que en ocasiones se tiene la idea de que los servidores públicos reciben un salario alto, sin embargo, en algunos casos los honorarios que reciben son más bajos que los del personal sindicalizado.

Reveles Delijorge expuso que desde la ciudad de México la Asociación envió un desplegado, en el cual solicitaba el apoyo para que en todos los estados del país se hicieran réplicas del movimiento de protesta.

Detalló que a nivel nacional son aproximadamente 120 mil servidores públicos, mientras que en Zacatecas son alrededor de 5 mil.

Refirió que la movilización se realiza anualmente desde hace 15 años, y mencionó que se han enviado firmas al Senado de la República pidiendo se modifique un artículo dentro del presupuesto de egresos de la federación en el cual se hace referencia a que los salarios de los enlaces, mandos medios y superiores no deberán incrementarse.

La inconforme comentó que en son pocos los trabajadores que se manifiestan porque en su mayoría son personal de confianza y tienen temor de sufrir algún tipo de represalia en las dependencias que laboran.

Añadió que con el paso de los años el costo de la vida sí ha incrementado pero el poder adquisitivo del salarios de los trabajadores se ha visto afectado más de 60 por ciento, situación que repercute en la vida familiar de los empleados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s