Resuelven Adeudo de los SSZ en Unidades Médicas Móviles

Continuará el SITEZ Informando Sobre los Derechos Laborales de Trabajadores

* Se Buscó el Pago por un Monto Cercano a 60 mil Pesos: Rivera

Por Óscar Domínguez Caldera

Alejandro Rivera Nieto: Se pagaron todos los adeudos, y se establecieron los acuerdos, aunque la autoridad estatal argumentó que el recurso es por parte de la Federación (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto: Se pagaron todos los adeudos, y se establecieron los acuerdos, aunque la autoridad estatal argumentó que el recurso es por parte de la Federación (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), dio a conocer los resultados de las actividades y acuerdos atendidos en las unidades médicas móviles de los Servicios de Salud de Zacatecas.

En conferencia, acompañado del diputado Antonio Gómez de Lira, y José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular, expuso que una vez que se tomaron las instalaciones, se dio apertura con Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, para la firma de una minuta en la que buscaban se les pagara, a los trabajadores de las unidades médicas móviles, un monto de cerca de 60 mil pesos.

Anunció que dieron solución cerca de las 19:30 horas del miércoles 15 de abril. Se pagaron todos los adeudos, y se establecieron los acuerdos, aunque la autoridad estatal argumentó que el recurso es por parte de la Federación.

Asimismo, las personas reunidas dieron a conocer su sorpresa sobre el pago inmediato del adeudo, a pesar de que meses antes, no les habían depositado los montos necesarios, aunque acudieron representantes de los Servicios de Salud a nivel nacional, así como miembros del Sindicato oficial.

Recalcaron que si bien los trabajadores pidieron que permanecieran en la mesa de negociaciones, sólo los propios interesados, con el secretario general de Gobierno, pidieron que permaneciera Alejandro Rivera Nieto como asesor político y no como secretario del SITEZ, así como de testigo Marco Ruelas Zavala, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos.

No obstante, no se tomó el tema de la seguridad social de que carecen algunos de los trabajadores inconformes, ya que realizarán nuevas mesas de diálogo para trabajar en una segunda minuta, pidiendo además que no se permitiera tomar represalias hacia los trabajadores.

Rivera Nieto destacó que continuarán informando a los trabajadores del estado, y de los municipios, sobre sus derechos laborales, ofertando un tríptico para que conozcan las formas para ser parte de la representación sindical, buscando siempre un diálogo con las autoridades competentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s