Preparan acciones para salvar al Issstezac (¿Salvar?)

REDACCIÓN 20 May 2015 00:46:30 comments.png2

A- A A+

Compartir:
Liga

Víctor Rentería, director del Issstezac. (Archivo)Víctor Rentería, director del Issstezac. (Archivo)
El Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) planea acciones para su rescate, ante problemas financieros y los amparos que han interpuesto trabajadores para suspender la ley del instituto.

El Issstezac tendrá 15 días para presentar una respuesta referente al dictamen de un juez primero de distrito, dijo Víctor Rentería López.

El director del instituto recordó que recientemente fueron notificados respecto a la suspensión de la Ley del Issstezac luego de que más de mil trabajadores buscaran ampararse frente a la reforma al sistema de pensiones en dicha ley.

El funcionario aclaró que de momento personal del instituto prepara la respuesta legal a la suspensión dictada por el juez, por lo que dicha normatividad no se podrá aplicar a los trabajadores que buscan el amparo.

Recientemente un juez primero de distrito dictó la suspensión definitiva de la Ley del Issstezac para dichos trabajadores, aunque será hasta que concluya el proceso, que podría durar hasta un año, cuando se tenga una resolución definitiva sobre dicha normatividad.

El funcionario también mencionó que el Issstezac tiene mil 300 millones de pesos en activos que no genera utilidades y que son los que se pudieran vender, previo análisis y autorización de la Legislatura.
Los recursos que se obtengan de dichas ventas ingresarán al fondo de pensiones para fortalecerlo, comentó el funcionario.

Otros de los bienes como El Centro Deportivo Las Margaritas de Jerez y el núcleo de cultura como los talleres de pintura, cerámica, historia, entre otros que se localizan en varios municipios, podrían ser subrogados.

En el caso de Las Margaritas se puede firmar un convenio con el Incufidez, mientras que el núcleo cultural pasaría al Instituto Zacatecano de Cultura en un comodato para que ellos se encarguen de los gastos.

Rentería dijo que actualmente la ley les permite subrogar espacios para que las instituciones a las que se entreguen puedan bajar recursos federales ampliarlos y darles el mantenimiento; también les autoriza la venta.

Destacó que les quedan poco más de cuatro meses para entregar a la Legislatura los bienes propiedad del instituto y se determine cuales de ellos no les generan una utilidad para que se pongan a la venta.

En otro tema, Víctor Rentería comentó que la 61 Legislatura aún no les hace entrega del informe que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la que se da a conocer la asignación de más de 9.6 millones de pesos en bonos de retiro de manera irregular durante el 2010, cuando era director Víctor Infante.

El funcionario agregó que la ASE hasta el momento solo ha entregado un informe previo a la Legislatura.

Con información de Silvia Vanegas y Heraclio Castillo.

analistaeducativo

Agregar a favoritos

Comentarios
mujerestodo:
Lo que el Gobernador, Renteria y todos los que voluntariamente firmaron esta Reforma deben saber que lo único que deben hacer es corregirla en términos honestos y responsables y con apertura al gremio quien aunque lo vean para abajo es el que debe y exige una Ley que les garantice una pensión para su vejes digna. No es posible tanto interés mezquino que vienen mostrando estos funcionarios corruptos. Miércoles 20 de mayo de 2015 08:39:51
criticaresponzable:
Creemos que si los activos equivalen a la raquítica cantidad de 1300 millones en activos, los puede comprar cualquier funcionario actual. Aunque sin duda no se han decidido a adquirirlos por la incertidumbre con la que cuentan al no tener certeza Jurídica ni registro esas pequeñas fincas!. Esta reforma tampoco contó con reglamentaciones lo cual les da posibilidad de seguirse amparando. No solo el Gobernador y el Director Rateria se quedan lamiendo los bigotes si no que hasta todos los que firmaron y sobre todo los LEGISLADORES QUE CEDIERON A LA FIRMA COMO MEROS BORREGOS. Miércoles 20 de mayo de 2015 09:27:05
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s