Bloquean campesinos carretera a Fresnillo

Zacatecas.- Este lunes, desde las 7 horas, integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), inició un plantón indefinido en la Secretaría del Campo (Secampo) para exigir acciones inmediatas a las necesidades del agro zacatecano.

Los productores argumentaron que no han recibido el dinero de los incentivos federales y estatales, por lo que solicitan a las autoridades gubernamentales se pague a la brevedad.

IMG-20150526-WA0015

A dicho movimiento se sumaron productores de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, Integradora de Ejidos Unidos, Productores Frijoleros y Chileros de Calera, así como Productores Asociados de Frijol de Sombrerete.

Aproximadamente a las 13 horas, los manifestantes bloquearon la carretera a Fresnillo; al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para retirarlos.

Una hora después, los integrantes del frente popular llegaron a una especie de acuerdo con los agentes de la Policía Federal, donde están permitiendo el paso de vehículos por un sólo carril en periodos de 10 a 15 minutos.

A cambio del acuerdo los manifestantes exigieron la presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes o del secretario de gobierno Jaime Santoyo Castro.

  • productores (8)
  • productores (11)
  • productores (3)
  • productores (7)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s