Medida desesperada, compra de votos en Grupo Modelo

Zacatecas.- El secretario general interino del sindicato de Grupo Modelo, propiedad de la empresa belga AB Inveb, Julián Hernández de la Fuente, calificó como una medida desesperada el ofrecimiento de trabajadores afines al ex líder sindical, Guadalupe García Tinajero, de pretender comprar votos para retomar el sindicato.

Expuso que estas acciones, en vez de perjudicar las próximas elecciones para renovar la dirigencia sindical, benefician a quienes están en su contra porque los trabajadores se dan cuenta que de votar por alguien del equipo de García Tinajero sería regresar a la represión.

Aseveró que las cosas seguirían igual para los trabajadores; con beneficios sólo para algunos y con hostigamiento laboral.

También indicó que ha habido acercamiento tendencioso por parte de algunos miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a nivel estatal para buscar que la situación dentro de la empresa continúe como estaba durante la dirigencia de García Tinajero.

Sin embargo, Hernández de la Fuente refirió que su principal prioridad es que los derechos de los trabajadores se hagan valer y para ello ya se modifican algunas actitudes patronales dentro de la empresa en base a la Ley Federal del Trabajo.

Especificó que no formará alguna plantilla, pero que continuará su labor con el comité que se formó el día que fue electo como secretario general interino.

Añadió que se ha platicado con los trabajadores y están convencidos de que quieren que el cambio se refleje realmente en el ambiente laboral.

Hernández de la Fuente señaló que ya se realizan gestiones para que se concrete un aumento en las gratificaciones de los empleados pues es un aspecto que le han insistido todos los trabajadores, como prioridad.

Finalmente comentó que aún no se sabe la fecha en la que se llevará a cabo la votación para la renovación de dirigencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s