Exigen Aumento Salarial y Seguridad Social en las Instalaciones de los SSZ

Publicado el Viernes, mayo 29, 2015

Toman Oficinas de la Dependencia

* “Hay Terrorismo Laboral a Nivel Estatal”: Rivera

Por Claudia de Santiago

Alejandro Rivera Nieto: Otra problemática que presentan es que a cada trabajador le están dando hojas para que hagan redes para las próximas elecciones, en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto: Otra problemática que presentan es que a cada trabajador le están dando hojas para que hagan redes para las próximas elecciones, en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Personal del Seguro Popular se manifestó afuera de las instalaciones de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), ya que no se les contempló para el aumento salarial, sólo a algunos trabajadores.

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, expuso que hay una discriminación en este tema.

Otra problemática de los manifestantes es que no cuentan con seguridad social, aún siendo un ente que imparte seguridad social a la sociedad zacatecana.

Otra problemática que presentan, explicó, es que a cada trabajador le están dando hojas para que hagan redes para las próximas elecciones, en beneficio del Partido Revolucionario Institucional.

“Cada persona tiene que llenar hojas para 150 personas, y ellos no están de acuerdo en esta situación”, sostuvo.

Los afectados en esta situación son más de 22 trabajadores, en su mayoría mujeres. “Hay un terrorismo laboral a nivel estatal. Reconozco el esfuerzo que están haciendo los trabajadores del Seguro Popular, de enfrentar y exigir lo que le corresponde a cada uno como trabajadores”, subrayó.

Rivera Peña espera que esta situación se solucione de manera rápida, “ya que seguramente está presupuestado. Si ya se les otorgó el aumento salarial a algunos trabajadores, esperamos que ésto se resuelva lo más pronto posible”.

En relación a la situación de la Seguridad Social, Rivera Nieto consideró que llevará más tiempo, para ver las vías y conductos, por los cuales se pueda direccionar esta situación.

Recordó que hace un mes y medio, se manifestaron los trabajadores de Caravanas de los SSZ, a quienes se les pagó el adeudo que se les tenía, aunque están siendo hostigados, y siendo cambiados de jurisdicciones, por lo que hoy tendrán una reunión.

Además, dio a conocer que el sindicato federal está reuniendo gente para confrontarlos. “No vamos a la confrontación, y ésta es una manifestación pacífica”.

Cabe señalar que alrededor de las 10:15 horas, el personal de los SSZ decidió entrar a las instalaciones, pese a la manifestación, para que el personal de oficinas centrales realizara su trabajo, y el personal afectado continuó su manifestación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s