Maldonado Romero, responsable del conflicto laboral en el IZEA

11665564_988271434551130_2760365984772366724_n.jpg?oh=d688230b2b9fc00d0acccff88d3fc96b&oe=5615C968

DECLARACIÓN DE PRENSA

La toma de las oficinas este día, tanto de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, como las de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA) es responsabilidad únicamente de su director José Manuel Maldonado Romero.

Maldonado Romero se ha encargado una y otra vez de echar abajo los acuerdos que tras arduas negociaciones se han alcanzado por parte del Gobierno del Estado y del SUTIZEA.

Maldonado, no sólo se opone a la solución negociada del conflicto laboral sino que se ha encargado de agravarlo, interviniendo ante la Secretaría de la Función Pública, para que se le finquen responsabilidades administrativas al compañero Marco Ruelas Zavala, secretario general del SUTIZEA, un proceso amañado, con falsos testigos y testimonios, que sabemos no prosperará, pero que lo perjudica moral y económicamente.

Maldonado Romero también ha intervenido ante el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Carlos Almaraz Nuñez, un individuo corrupto que ha cedido a las presiones ejercidas, a fin de dilatar la entrega de la Toma de Nota al SUTIZEA, quien ya está reconocido y por tanto amparado por el poder judicial de la federación.

Como si esto fuera poco, lleva gastando del erario público una cantidad promedio de 5,000 pesos diarios en el Hotel Don Miguel, desde donde supuestamente despacha los asuntos del IZEA.

Esto que hace Maldonado Romero lo hace sin duda con el consentimiento del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, pues no es concebible que un funcionario de tercera categoría, esté impidiendo la solución negociada a este conflicto laboral.

El Frente Social por la Soberanía Popular, manifiesta su más amplia solidaridad y apoyo incondicional, a nuestros compañeros del SUTIZEA, y exige se paguen de inmediato las seis quincenas atrasadas, que se les adeudan a nuestros compañeros en paro desde hace más de 150 días, así también se entregue de inmediato la Toma de Nota, y se reconozcan sus derechos laborales y sociales.

ATENTAMENTE

Zacatecas, Zac., a 30 de junio de 2015

Por la Coordinación Ejecutiva del FSSP

José Santos Cervantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s