Declaración de prensa. El desabasto de gasolina en todo el país es premeditado

DECLARACIÓN DE PRENSA

El desabasto de gasolina en todo el país es premeditado, el remedio es la huelga general, el paro nacional, contra el gobierno de Peña Nieto.

El desabasto de gasolina es premeditado, por parte del gobierno neoliberal de Peña Nieto, para causar la irritación social contra PEMEX, y abrirle la puerta a las compañías extranjeras, para aumentar los negocios de los políticos corruptos.

Debemos recordar que comprar gasolina en Estados Unidos se convirtió en uno de los mayores negocios de intermediarios y políticos.

Nada más en los doce años de gobierno de Fox y Calderón el gobierno gastó 100 mil millones de dólares en la importación de gasolina de Estados Unidos.

Mientras que en el último año de Zedillo se importaron 769 millones, en el último año de Calderón subieron a 18 mil millones de dólares.

Son 22 las compañías –entre productoras e intermediarias– las que venden gasolina a Pemex, y esta empresa paraestatal no hace las compras directamente, sino a través de una de sus divisiones, Pemex Refinación, y ésta, a su vez, las lleva a cabo por conducto de la subsidiaria PMI Comercio Internacional.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, PMI está constituido por 15 empresas que son el brazo comercial internacional de Pemex, opera al margen de la Constitución y sus ganancias no las administra el gobierno federal, debido a vacíos en la legislación.

Este esquema se ha diseñado con el fin de que se pierda la huella de los beneficiarios. No sabemos quien gana, sólo sabemos que quien pierde es el pueblo y la nación.

El precio al que se importa es un “secreto de Estado”, el gobierno no quiere dar el dato del precio al cual compra la gasolina, porque la “información podría ser utilizada en perjuicio de la empresa”, dicen los cínicos neoliberales, porque al igual que los precios del barril de petróleo, los de la gasolina también se fijan en el mercado internacional y son públicos.

Si ocultan el dato como secreto de Estado ¿Acaso permitirían que conociéramos la forma en que se hace la distribución y los contratos de utilidad compartida establecidos en la reforma energética de Peña Nieto?.

Lo que el pueblo debe hacer es una huelga general, un paro de todas las actividades, porque es el mismo gobierno el que la está alentando.

Atentamente

Zacatecas, Zac., a 2 de julio de 2015

Por la Coordinación Ejecutiva del Frente Social por la Soberanía Popular

José Santos Cervantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s