Si la SINFRA no cumple habrá más acciones por parte del SITEZ

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) integrante del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), considera que es una irresponsabilidad de parte del titular de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado, el incumplimiento de la minuta que hace más de un mes firmó y en la que se establecieron diferentes acuerdos, para resolver las demandas de los trabajadores de esa dependencia.

Esa minuta fue producto de la movilización de los trabajadores para hacer valer sus derechos, ante la prepotencia y corrupción que priva en esa dependencia.

Sin embargo, en lugar de cumplir con los puntos establecidos en dicha minuta, y que tienen que ver con el pago de viáticos, tiempo extra, homologación de puestos de trabajo y en contra del abuso y acoso a que someten a los trabajadores por parte de diversos funcionarios de esa dependencia. El titular ha tratado de desconocer dicho documento, y elaborar otro nuevo ahora con la representación del SUTSEMOP.

Ante esto los propios trabajadores demostraron su inconformidad por esta acción tramposa y no admitieron la presencia del SUTSEMOP.

El SITEZ, ha recurrido ante la Secretaría General de Gobierno para advertir por un lado que la falta de cumplimiento de la minuta, está generando malestar entre los trabajadores de esa dependencia y que este va en aumento al pretender negociar sus derechos con el SUTSEMOP, pues ellos ya no pertenecen a ese sindicato sino al SITEZ.

Pero además del incumplimiento de la minuta por parte de la dependencia, lo que está también aumentando la irritación de los trabajadores es la prepotencia, el abuso y el acoso laboral al que siguen siendo sometidos por parte de diversos funcionarios.

El pasado lunes 20 de julio tuvimos una reunión con el subsecretario de Desarrollo Político, Lic. Miguel Rivera Villa, al que le informamos detalldamente de las causas que llevaron a la muerte de uno de nuestros compañeros y de la cual en gran parte hacemos responsable a su jefe inmediato, quien no le permitió ser atendido por el Seguro Social y lo sometió a fatigas mortales.

El Lic. Rivera Villa se comprometió a intervenir ante esa dependencia para dar cumplimiento a esa minuta, sin embargo, ya pasaron otros ocho días y no se ha cumplido nada.

Hoy nuevamente nos reuniremos con este funcionario, y esperamos que haya respuestas favorables al cumplimiento de la mencionada minuta, de lo contrario los trabajadores nuevamente se movilizarán para exigir el cumplimiento de sus demandas que por ley les corresponden y una auditoria inmediata por todas las anomalías que se cometen en esa dependencia.

ATENTAMENTE

Zacatecas, Zac., a 28 de julio de 2015.

Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s