Denuncia SITEZ incumplimiento de Sinfra ante sus demandas; podría iniciar movilizaciones más radicales

  • MARTÍN CATALÁN LERMA/28-07-2015

Foto: MARTÍN CATALÁN LERMA

Foto: MARTÍN CATALÁN LERMA

  • La minuta que contiene las peticiones de los trabajadores fue firmada hace más de un mes, señaló Alejandro Rivera, líder del sindicato
  • El dirigente manifestó que Ibargüengoitia Borrego “no tiene palabra”

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), denunció que funcionarios de Gobierno del Estado y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en especial el titular de esa dependencia, Francisco Ibargüengoitia Borrego, han incumplido con los acuerdos firmados en una minuta mediante la cual se atienden diversas demandas y peticiones laborales.

Entre las demandas estaba el pago de horas extras adeudadas (jornada de los sábados), el reconocimiento del personal, mismas condiciones de trabajo para todos, homologación salarial, viáticos, y cese al hostigamiento laboral y represalias en contra del personal.

“Es una irresponsabilidad de parte del titular de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado, el incumplimiento de la minuta que hace más de un mes firmó y en la que se establecieron diferentes acuerdos para resolver las demandas de los trabajadores de esa dependencia”, expresó.

Ante esa situación, advirtió que, si el Gobierno del Estado no cumple con los acuerdos signados con el SITEZ esta semana, los trabajadores iniciarán movilizaciones más radicales en la capital del estado.

Rivera Nieto manifestó además que Ibargüengoitia Borrego “no tiene palabra”, pues firmó un documento en el que se compromete a resolver las demandas de alrededor de 100 trabajadores, y a pesar de ello, no ha cumplido.

“En lugar de cumplir con los puntos establecidos en dicha minuta, y que tienen que ver con el pago de viáticos, tiempo extra, homologación de puestos de trabajo y en contra del abuso y acoso a que someten a los trabajadores por parte de diversos funcionarios de esa dependencia, el titular ha tratado de desconocer dicho documento y elaborar otro nuevo ahora con la representación del Sutsemop (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales)”, indicó.

– See more at: http://ljz.mx/2015/07/28/denuncia-sitez-incumplimiento-de-sinfra-ante-sus-demandas-de-seguir-asi-esta-semana-iniciara-movilizaciones-mas-radicales/?doing_wp_cron=1438281764.8923010826110839843750#sthash.Zc6MjCSq.xWmS1Ge3.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s