Ocho años de huelgas mineras en Sombrerete

Jueves, 30 de julio de 2015 a las 11:45amSTAFF | NTRZACATECAS.COM

Sombrerete.- Este miércoles se cumplieron ocho años de las tres huelgas de las secciones 17, de Taxco, Guerrero; 65, de Cananea, Sonora; y 201, de San Martín, Sombrerete, Zacatecas.

Por este motivo, diversos líderes sindicales y trabajadores en cese manifestaron que los gobiernos federales, estatales y municipales han incumplido su obligación de sentarse a negociar una solución digna con la empresa Grupo México, de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, sus directivos y accionistas.

Destacaron que Napoleón Gómez Urrutia, presidente y secretario general, así como el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo General de Vigilancia y Justicia, enviaron un saludo de admiración y respeto a los compañeros que han enfrentado estos ocho años de lucha.

Asimismo, dijeron que han recibido el apoyo internacional de las poderosas organizaciones de trabajadores, con más de 200 millones de afiliados, a los compañeros de las tres secciones, entre ellas la Confederación Sindical Internacional (CSI); IndustriALL Global Union; United Steelworkers, de Estados Unidos y Canadá; y la Federación Americana del Trabajo, de Estados Unidos.

Destacaron que el Sindicato Nacional de Mineros, que dirige Napoleón Gómez, exige al gobierno federal que cumpla su obligación legal, política, moral y humana de tutelar los intereses de los mineros en huelga, ya que esa función protectora está señalada tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en la Ley Federal del Trabajo emanada de la propia Carta Magna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s