Persisten Omisiones y Falta de Atención de Funcionarios del Gobierno: Ruelas

Publicado el Viernes, julio 31, 2015

Se Tendrá una Reunión el Próximo Lunes

Por Guillermo Moreno Valtierra

Marco Ruelas Zavala: “Seguiremos haciendo acciones radicales que, sabemos, le molestaran. Pero a nosotros también nos molesta que pretendan jugar con la dignidad de los trabajadores” (Foto: Merari Martínez Castro)

Marco Ruelas Zavala: “Seguiremos haciendo acciones radicales que, sabemos, le molestaran. Pero a nosotros también nos molesta que pretendan jugar con la dignidad de los trabajadores” (Foto: Merari Martínez Castro)

En entrevista, Marco Ruelas Zavala, dirigente del pretendido Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (SUTIZEA), expuso que al agotarse el diálogo con las autoridades, respecto a algunos acuerdos que se habían establecido con Gobierno del Estado, decidieron protestar en la inauguración del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Dio a conocer que la acción se debió, ya que persisten las omisiones y falta de atención a su problemática por parte de funcionarios de gobierno, en específico Mauricio Maldonado Romero, titular del IZEA.

“El diálogo se ha agotado tanto con el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar, así como Miguel Rivera Villa.”

Por tal motivo, aseveró Ruelas Zavala, no tuvieron otra opción más que buscar entablar un diálogo directo con el gobernador Miguel Alonso Reyes, ya que él fue quien estableció los acuerdos y el que dio el visto bueno para que se cumplieran y respetaran.

“Asistimos al desfile con el fin de preguntarle y cuestionarle si se van a cumplir los acuerdos que hicimos de caballeros. Porque no estamos hablando con infantes o con gente que no tenga la personalidad para poderlos respetar.”

Ruelas Zavala afirmó que el gobernador se comprometió a darles una respuesta, pero hasta pasado el periodo vacacional. Se tendrá una reunión el próximo lunes donde estarán todos los funcionarios involucrados para darle solución al problema.

“De lo contrario, seguiremos haciendo acciones radicales que, sabemos, le molestaran. Pero a nosotros también nos molesta que pretendan jugar con la dignidad de los trabajadores”, advirtió.

Al desglosar los compromisos a resolver pendientes, sostuvo que está lo derivado del régimen de seguridad social en seis bloques, la incorporación a las actividades cotidianas, ya que acusó al director del IZEA de obstaculizar y propiciar la confrontación entre los trabajadores.

“Hemos sido respetuosos. Sabemos que en la raíz del asunto todo está orquestado por Maldonado Romero. Poner a la entrada del instituto una barricada de automóviles, es algo indigno para la sociedad; sin embargo, el gobernador tiene que poner orden en esta situación.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s