Rivera: Hay Hostigamiento en el Interior del Issstezac

Publicado el Viernes, julio 31, 2015

Autoridades son Títeres de Godezac

* En mes y Medio Replantearán el Referéndum y la Opinión de la Base Trabajadora, Aseveró

Por Claudia de Santiago

Alejandro Rivera Nieto: “Tenemos que organizarnos y tomar las instalaciones del Issstezac, ya que no es recurso de ellos. Ellos nada más están para administrar los recursos de los trabajadores” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto: “Tenemos que organizarnos y tomar las instalaciones del Issstezac, ya que no es recurso de ellos. Ellos nada más están para administrar los recursos de los trabajadores” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), dio a conocer que hay hostigamiento al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), hacia los beneficiarios y derechohabientes, ya que algunos que quieren jubilarse y están amparados, no los dejan. A su vez, a los trabajadores que se ampararon, no se les otorgan por estar amparados.

“Tenemos que organizarnos y tomar las instalaciones del Issstezac, ya que no es recurso de ellos. Ellos nada más están para administrar los recursos de los trabajadores”, subrayó.

Expuso que en un mes o mes y medio replantearán el referéndum y la opinión de la base trabajadora, “para saber si queremos que nos sigan administrando nuestro dinero el Gobierno del Estado, o podemos administrarlo como trabajadores”.

Al respecto, Rivera Nieto informó que el 70 por ciento de los recursos que capitaliza el instituto, va a gasto corriente.

Respecto a los trabajadores del Issstezac, dio a conocer que les notificaron que no los ampara ni los protege la justicia.

“Ésta es una primera instancia, pero hay otra segunda instancia que es la revisión. Si los trabajadores dicen o piensan que se están violentando las garantías individuales de los trabajadores, entraría a revisión en el juzgado colegiado, en donde se emitirá una solución si tiene la razón el juzgado de distrito o no”, explicó.

En este sentido, dio a conocer que no se les ha notificado ningún amparo donde lo hayan rechazado.

“Estamos confiados en la ley. Si bien es cierto, las primeras instancias que pertenecen a gobierno del estado son manipulables. Me extraña que el juez de distrito diga que no está violentando los derechos de los trabajadores, cuando son derechos adquiridos”. Sin embargo, ante cualquier solución, estarán atentos.

Rivera Nieto mencionó que esta situación es sensacionalista, ya que el gobierno, en conjunto con algunos medios de comunicación, lo hacen para que la gente se desestime.

Resaltó que si bien el instituto es parte de una administración, tanto de negocios como de comercios y servicios, es también necesario regular las cuentas que se presentan ante las autoridades, así como las que son entregadas a las nuevas administraciones, una vez concluidos los periodos.

“Mientras se tengan los amparos, el instituto no puede disponer de los bienes de los trabajadores o vender bienes inmuebles, y destinarlos a los propios integrantes del gobierno. La clase trabajadora no está de acuerdo de tanta anomalía que se está cometiendo al interior del gobierno.”

Rivera Nieto aseveró que las autoridades del Issstezac son títeres del Gobierno del Estado, de tal manera que no tienen un razonamiento jurídico ni de lo que es seguridad social, por lo que son personas que no son viables para el instituto.

Deja un comentario