Reprochan al gobierno otro posible préstamo

Zacatecas.- José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) solicitó a través de un documento a la sexagésima primera Legislatura no aprobar otro empréstito a gobierno del estado.

Acompañado del diputado de Morena, José Luis Figueroa Rangel, en conferencia de prensa aseguró que es sabido que gobierno del estado pretende solicitar un empréstito de 2 mil millones de pesos, mismo que no se ha negado.

Por ello, resaltó que la administración de Miguel Alonso Reyes “ha endeudado al pueblo zacatecano como jamás en la historia”, y recordó que hasta ahora la deuda del estado de Zacatecas es cercana a los 11 mil 750 millones de pesos.

Expresó que a través de empréstitos solicitados durante cinco años, Alonso Reyes ha pedido hasta ahora, 12 mil millones de pesos, lo que equivale a 10 por ciento del total del presupuesto estatal que se ha manejado durante su administración.

Destacó que “tenemos un gobierno conformado por una pandilla de rufianes que se han enriquecido de manera insultante”.

Expuso que el FSSP ha calculado que al término de la actual administración la deuda será de 15 mil millones de pesos, aproximadamente.

Resaltó que no sólo se le debe a las instituciones financieras, educativas y de vivienda, sino todo lo que se adeuda a los trabajadores en cuanto a sus propios derechos.

Más reproches

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), reprochó que el Ejecutivo estatal pretenda solicitar un nuevo empréstitopor más de 2 mil millones de pesos para concluir los trabajos de la administración.

Ante ello, hizo un llamado a los diputados locales para que no voten a favor la solicitud del ejecutivo, pues aseguró que la deuda se dispararía hasta los 13 mil 750 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s