Habrá Movilización en el Distrito Federal Para Exigir Rescate del Campo: Pínedo

Publicado el Jueves, agosto 6, 2015

El Próximo 10 de Agosto

* Contingente Abarcaría mil 500 Personas de Zacatecas, y Cerca de 15 mil de las Distintas Zonas Agrarias del País

Por Óscar Domínguez Caldera

Felipe Pinedo Hernández, miembro del FPLZ, exhortó a las autoridades a que no se permitan las semillas e implementos agrícolas de origen transgénico, por la peligrosidad de los productos cancerígenos que se ha implementado por parte de la empresa global Monsanto (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Felipe Pinedo Hernández, miembro del FPLZ, exhortó a las autoridades a que no se permitan las semillas e implementos agrícolas de origen transgénico, por la peligrosidad de los productos cancerígenos que se ha implementado por parte de la empresa global Monsanto (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia, Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), anunció una movilización el próximo 10 de agosto, como celebración del natalicio del líder revolucionario Emiliano Zapata (8 de agosto de 1879).

Miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) también serán parte de la movilización, con la principal consigna de rescatar el campo mexicano y tener mejoras.

Exigen se aplique la reforma para el campo, así como una democracia plena para el campo, es decir, se desarrollen en la población los aspectos políticos y sociales que representan los más de 25 millones de mexicanos, parte del sector campesino, los cuales no deben ser contemplados por los gobiernos y partidos políticos como una zona de pobres y de votos.

Pinedo Hernández exhortó a las autoridades a que no se permitan las semillas e implementos agrícolas de origen transgénico, por la peligrosidad de los productos cancerígenos que se ha implementado por la empresa global Monsanto.

Al respecto, se pidió respeto a la tierra, pues dichas acciones repercutirían gravemente en los plantíos, a fin de garantizar la tierra a favor de los campesinos.

El contingente abarcaría mil 500 personas de Zacatecas, y cerca de 15 mil de las distintas zonas agrarias del país, las cuales marcharán desde el Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal.

Pinedo Hernández consideró importante revisar lo que pasará con el fondo minero que se recaudará, una vez aprobada la ley para el impuesto estatal sobre las mineras, el cual repercutirá directamente en municipios como Fresnillo, Vetagrande, Concepción del Oro y Mazapil.

“Estamos preocupados por el posible uso político y no un uso para solucionar acciones concretas”, subrayó.

El frentista recordó que la propia minera Peñasquito, en el municipio de Mazapil, había prometido la construcción de una clínica en 2009, misma que no ha sido construida, la cual, de haber estado en funcionamiento, habría apoyado a las víctimas del percance en que perdieron la vida 27 peregrinos.

Es preocupante, sostuvo, por ello hacen un llamado a las autoridades para la aplicación transparente de dicho impuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s