“Nuestros Hijos no Están Muertos, Están en Cárceles Clandestinas del Ejército Mexicano”, Aseguran

Publicado el Jueves, agosto 6, 2015

Arriban a Zacatecas Familiares de los 43 Normalistas Desaparecidos

* “Hemos Sufrido Abusos, Atropellos y Obstáculos Durante Nuestra Movilización en los Lugares que Hemos Recorrido”

Por Guillermo Moreno Valtierra

Familiares de los 43 estudiantes arribaron a Zacatecas como parte de las caravanas informativas (Foto: Merari Martínez Castro)

Familiares de los 43 estudiantes arribaron a Zacatecas como parte de las caravanas informativas (Foto: Merari Martínez Castro)

La mañana del miércoles, a las instalaciones de la Secretaría de Educación donde se lleva a cabo un plantón, arribaron padres de familia de la caravana nacional de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Baúl Isidro Burgos” que protestan por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Entre casas de campaña y anafres con café, los padres de los jóvenes desaparecidos instalaron una mesa desde donde dirigieron un llamado a la población zacatecana. Ellos invitaron a sumarse a las acciones de exigencia por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, Guerrero.

El propósito fundamental de la caravana es que su desaparición no se olvide y seguir exigiendo al gobierno federal se entregue con vida a los 43 estudiantes.

De manera enérgica, los padres de familia reiteraron su rechazo a la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), en la que se expone que los jóvenes fueron incinerados en un basurero de Cocula, Guerrero.

“Hemos sufrido abusos, atropellos y obstáculos durante nuestra movilización en los lugares que hemos recorrido”, denunció Melitón Ortega Carlos, vocero de los familiares.

Afirmó que esperan conocer estudios que realizaron expertos argentinos. A fines de agosto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitiría una recomendación sobre las irregularidades del caso.

El vocero además exigió a la PGR deje de ocultar las investigaciones, pues les hace pensar que no hay avances.

Reprobó que no se ha castigado a los culpables, pues no se han girado órdenes de aprehensión contra funcionarios involucrados en el caso.

Mauricio Ortega Barrios, tío de uno de los desaparecidos, afirmó que no se hacen a la idea de que los jóvenes estén muertos, incluso aseguró que se encuentran en cárceles clandestinas del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que familiares de los 43 estudiantes desaparecidos arribaron a Zacatecas como parte de las caravanas informativas, con respaldo del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas. En esta gira visitaron Chihuahua, Coahuila y Durango, luego irán a Guanajuato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s