A 11 meses exigen aparición de normalistas desaparecidos

Zacatecas.- Un grupo de 500 integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marcharon desde la máquina 30-30 hasta el Congreso Local para exigir se presente con vida a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.

Víctor Hugo Montoya Gómez, integrante del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), sección 34, informó que a nivel nacional se convocó una movilización para este miércoles en respaldo y solidaridad con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

MARCHA (9)

Además, explicó que los docentes continúan con la lucha contra la reforma educativa y la anulación de la evaluación de permanencia del Servicio Profesional Docente (SPD).

Al llegar a la Legislatura Estatal, los manifestantes realizaron un mitin en el que demostraron su inconformidad ante el proceso de evaluación.

Afirmó que la movilización se agendó desde los primeros días de agosto y que la próxima actividad programada es la asistencia este 12 y 13 de septiembre a la convocatoria hecha por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde se acordará un plan de acción para echar abajo la evaluación.

  • MARCHA (75)
  • MARCHA (11)
  • MARCHA (12)
  • MARCHA (15)
  • MARCHA (18)
  • MARCHA (27)
  • MARCHA (31)
  • MARCHA (67)

Montoya Gómez enfatizó que la intención es hacer un llamado a la acumulación de fuerzas y apoyarse con otros grupos sociales y los padres de familia para que cuando se llegue el momento se cuente con el soporte.

Agregó que algunos planteles educativos estatales continuaron con el paro de labores hasta este miércoles por el boicot al inicio del ciclo escolar.

Aseguró que no se teme a que haya algún tipo de sanción para los profesores que participaron en éste y faltaron a su trabajo durante tres días consecutivos.

“No se atreven, es como echarse muchos alacranes en la cabeza; no tienen lo que hace falta para hacer esas acciones. El magisterio no tiene miedo”, reiteró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s