No Temen al Despido Maestros Disidentes

Publicado el Jueves, agosto 27, 2015

Luego de la Advertencia de la Seduzac

* “Sería Como Echarse Muchos Alacranes en la Cabeza: Montoya

Por Guillermo Moreno Valtierra

Víctor Hugo Montoya Gómez (Foto: Guillermo Moreno Valtierra)

Víctor Hugo Montoya Gómez (Foto: Guillermo Moreno Valtierra)

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente del Comité Democrático de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en entrevista, expuso que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó regresar a clases, bajo protesta. En ese contexto, se llevan a cabo protestas en distintos estados, a nivel nacional.

Se llevó a cabo una asamblea estatal, la cual tuvo lugar en el auditorio de la Preparatoria I. Se invitó a los profesores disidentes, a una convención nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México, el 12 y 13 de septiembre. La CNTE definirá un plan de acción, de manera más conjunta, por lo que hicieron un llamado a la total conjunción de fuerzas.

Montoya Gómez aseveró que hay escuelas que han parado labores, dado que han decidido participar en las protestas, en el contexto nacional, en todas las escuelas del país que apoyan el movimiento del CNTE.

“Siento que vamos bien. Es una tercera prórroga que se da a este proceso de evaluación de los compañeros. La última la enviarán hasta el 18 de septiembre, lo cual nos indica que las protestas que se han realizado, han rendido frutos. Ahora le apostamos, ya no a la prórroga, sino a la cancelación absoluta. Pero, para eso, ocupamos organizarnos de manera más conjunta.”

Respecto a las escuelas sin clases en los últimos tres días, Montoya Gómez no supo dar la cifra concreta. Aunque especificó que regiones como Río Grande, Nochistlán, Fresnillo y Jerez reportaron mayor índice de escuelas que pararon actividades.

Asimismo, manifestó que no temen a las advertencias de Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, respecto a que podrían ser sancionados, y hasta dados de baja, al no presentarse a trabajar.

“No se atreven. Sería como echarse muchos alacranes en la cabeza. No tienen, las autoridades, lo que les hace falta para hacer esas acciones”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s