Invitan a Marcha a un año de la Desaparición de 43 Estudiantes

Publicado el Miércoles, septiembre 23, 2015

Próximo Sábado 26 de Septiembre, en Punto de las 17:00 Horas

* Gobierno Federal Quiere Superar el Caso Ayotzinapa a Toda Costa: Cervantes

Por Manuel Medina Castro

José Santos Cervantes: “Hasta ahora todas las versiones oficiales, en lugar de fortalecer la credibilidad del gobierno, la debilita cada día más. Siempre ha dejado cabos sueltos. No hay crimen perfecto. Hasta ahora los únicos que han ofrecido datos firmes y concretos, son los peritos internacionales que ponen en evidencia al estado neoliberal”

José Santos Cervantes: “Hasta ahora todas las versiones oficiales, en lugar de fortalecer la credibilidad del gobierno, la debilita cada día más. Siempre ha dejado cabos sueltos. No hay crimen perfecto. Hasta ahora los únicos que han ofrecido datos firmes y concretos, son los peritos internacionales que ponen en evidencia al estado neoliberal”

El sábado 26 de septiembre, organizaciones sociales y sociedad en general encabezarán una marcha por el primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Al cumplirse un año de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) convocó a la sociedad en general, a acudir a la marcha que se realizará el sábado 26 de septiembre, en punto de las 17:00 horas.

La marcha iniciará en el monumento a Jesús González Ortega, mejor conocido como “El Caballito”. Recorrerá toda la avenida Hidalgo hasta culminar en la Plaza de Armas, donde se desarrollará un mitin y actividades culturales.

Entre los asistentes que ya confirmaron la participación, expuso José Santos Cervantes, integrante del FSSP, se encuentran El Barzón, grupos de ex braceros y el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas. Se espera puedan integrarse estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Santos Cervantes además dio a conocer que sostendrán una reunión con grupos organizados de la Universidad Autónoma de Zacatecas, los cuales están convocando a una marcha, el mismo sábado 26 de septiembre, a fin de que se realice una sola que tenga mayor impacto.

Respecto a las investigaciones realizadas por parte del gobierno federal, con la intención de esclarecer los hechos que se registraron en Ayotzinapa, el integrante del FSSP culpó a los tres órdenes de gobierno de encubrir los crímenes, ya que a casi un año de los hechos, no se tiene una idea clara de la ubicación de los estudiantes.

Agregó: “Hasta ahora todas las versiones oficiales, en lugar de fortalecer la credibilidad del gobierno, la debilita cada día más. Siempre ha dejado cabos sueltos. No hay crimen perfecto. Hasta ahora los únicos que han ofrecido datos firmes y concretos, son los peritos internacionales que ponen en evidencia al estado neoliberal.”

Santos Cervantes acusó al Gobierno Federal de querer superar el caso Ayotzinapa a toda costa, sin general soluciones concretas que satisfagan a los padres de los normalistas y a la sociedad mexicana.

“Gobierno utiliza mentiras, como hacer creer a la sociedad que los campesinos de Guerrero y estudiantes de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ son delincuentes, para que así se pierda la credibilidad y no se solucione la desaparición de los 43 estudiantes”, concluyó Santos Cervantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s