Ex braceros instalan “plantón permanente” frente a la “Casa Blanca”

Por José Antonio Román
dom, 08 nov 2015 15:28

braceros1.jpg

Integrantes de la Coordinadora Binacional de Exbraceros en el campamento que instalaron afuera de la llamada ‘Casa Blanca’, en Lomas de Chapultepec. Foto: Víctor Camacho

video thumbnail

video thumbnail

México, DF. Decenas de ex braceros instalaron un “plantón permanente” frente a la llamada “Casa Blanca”, a fin de exigir al presidente Enrique Peña Nieto el pago de su fondo de ahorro que les fue retirado durante estancia en Estados Unidos, pero que el gobierno mexicano jamás les entregó.

De igual forma, exigen al Congreso no cerrar el Fideicomiso que otorga un “apoyo social” de 38 mil pesos a más de 40 mil ex braceros y sus beneficiarios que cumplieron en tiempo y forma su registro de acreditarse para recibirlos.

Este lunes a las 11 horas, diversas organizaciones de ex braceros se reunirán con un grupo de diputados federales de diversos partidos a fin de abordar el tema, de manera particular el del fideicomiso, pues para el próximo año no se tiene contemplada ninguna asignación presupuestaria para dicho fideicomiso, además de que durante el gobierno de Peña Nieto no se ha realizado ningún pago.

En la reunión se solicitará a los diputados que se asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016 los mil 523 millones pesos para que se les pague el apoyo social a los 40 mil 97 exbraceros registrados y reconocidos por la Secretaría de Gobernación, informó Efraín Ortega, de la Coordinadora Binacional de Ex Braceros (Cobieb).

Los más de 200 manifestantes se ubican frente al número 150 de la calles Sierra Gorda, en las Lomas, donde han instalado una serie de casas de campaña y pequeños tejabanes con plástico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s