SITEZ Toma Congreso del Estado, Exigen Pago a Trabajadores de Ojocaliente

Publicado el Martes, febrero 23, 2016

Son 10 mdp Para Pago de Aguinaldo y Salarios: Rivera

Por Manuel Medina Castro

Alejandro Rivera Nieto: Pareciera que existen intereses de por medio por parte de los legisladores locales, y por este motivo no se ha priorizado el tema del punto de acuerdo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto: Pareciera que existen intereses de por medio por parte de los legisladores locales, y por este motivo no se ha priorizado el tema del punto de acuerdo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) tomaron a manera de manifestación, las instalaciones del Congreso del Estado para exigir se les paguen alrededor de 10 millones de pesos, correspondientes al adeudo de prestaciones y salarios de trabajadores del municipio de Ojocaliente.

Al respecto Alejandro Rivera Nieto Alejandro Rivera Nieto, secretario general del sindicato, comentó que la expresión se realizó de forma pacífica, aunque no se le ha dado seriedad a un punto de acuerdo que presentara la Legislatura del Estado, para apoyar con 10 millones de pesos para el pago de salarios a los trabajadores de este municipio.

Informó que pareciera que existen intereses de por medio por parte de los legisladores locales, y por este motivo no se ha priorizado el tema del punto de acuerdo, aún cuando la liquidación de salarios es necesaria para las familias de los trabajadores afectados.

Lamentó que ninguno de los diputados se haya presentando a lo largo del día en el Congreso del Estado para atender la manifestación de los integrantes del SITEZ y trabajadores del municipio de Ojocaliente.

Además de los integrantes del este sindicato, dijo, existe la misma deuda a un aproximado de 300 trabajadores del municipio que están afiliados a la organización oficialista, aunque a estos, se les está priorizando el pago.

Además de los integrantes del este sindicato, dijo, existe la misma deuda a un aproximado de 300 trabajadores del municipio que están afiliados a la organización oficialista,
aunque a estos, se les está priorizando el pago.

Aseveró que aunque ayer se tenía contemplada una sesión de la Comisión Permanente, “a los diputados de todos los partidos, jamás les importó atender las demandas, por lo que dejan ver que no trabajan para el interés del pueblo, sino particulares”.

Rivera Nieto, detalló que al momento se les debe lo correspondiente al aguinaldo y a salarios de febrero a alrededor de 108 trabajadores del municipio afiliados al SITEZ. Además de los integrantes del este sindicato, dijo, existe la misma deuda a un aproximado de 300 trabajadores del municipio que están afiliados a la organización oficialista, aunque a estos, se les está priorizando el pago.

Finalmente, enfatizó que de no ser atendidas las demandas, en próximos días, el SITEZ podría manifestarse en distintas sedes, incluso llegando a tomar a manera de manifestación muchos de los inmuebles de gobierno del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s