Toman Congreso trabajadores de Ojocaliente

Zacatecas.- Aproximadamente 20 trabajadores del Ayuntamiento de Ojocaliente tomaron las oficinas del Congreso del Estado para exigir a los diputados su intercesión para el pago de tres quincenas, aguinaldo y prima vacacional.

Los trabajadores, respaldados por el pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), reprocharon el nulo avance de los pagos, pues fue un compromiso asumido desde 2015.

El asunto llevó a interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), misma que tampoco ha tenido avances significativos.

Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, enfatizó que ningún diputado ha requerido tener un acercamiento con los quejosos; además, refirió que la manifestación no se levantará hasta no tener un acuerdo pactado.

  • 8b79aee5-4478-4d1d-a701-a42d19ff0898
  • 31a4e712-a98c-4b8e-9b9f-6b3b279cd736
  • 3169130f-f182-4bcc-aa82-ca0c4f1261ce
  • cc78fccd-4ad6-4421-b81d-eb46ba443ee1

“La garantía que tendremos es el voto están próximas las elecciones, si quieren el voto tendrán que apoyar a los trabajadores. Hago un llamado a todos los diputados de cualquier partido”, aseguró Rivera Nieto.

Los quejosos solicitaron hablar con algún diputado que se interesara en su problemática, sin embargo, ante la falta de interés, decidieron retirarse aproximadamente a las 15 horas.

Rivera Nieto reprochó que ninguno de los diputados tomara en cuenta las necesidades de los trabajadores por lo que algunos decidieron regresar a Ojocaliente para tomar las oficinas de Tesorería Municipal.

Recordó que son más de 100 trabajadores que se encuentran en esta situación, por lo que la suma de la deuda rebasa la cantidad de 5 millones de pesos.

“Como no acudieron estas personas (los diputados), es señal de que no les interesa la problemática de la sociedad, vamos a rediseñar la estrategia, este martes van a reunirse los diputados, vamos a estar en ese evento”, advirtió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s