MDMZ Desquicia el Tráfico Vehicular

Publicado el Miércoles, febrero 24, 2016

Ceses de Maestros no Compete a la Seduzac Sino a Autoridades Federales: Ávila

Por Guillermo Moreno

Otra vez, los profesores integrantes del MDMZ desquiciaron las arterias viales de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe provocando toda una tarde de congestionamiento vial (Fotos: Merari Martínez Castro)

Otra vez, los profesores integrantes del MDMZ desquiciaron las arterias viales de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe provocando toda una tarde de congestionamiento vial (Foto: Merari Martínez Castro)

Cerca de las 13 horas de ayer, inició el bloqueo del bulevar metropolitano en ambos sentidos, a la altura de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) por parte de integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ). De nueva cuenta los profesores desquiciaron las arterias viales de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe provocando toda una tarde de congestionamiento vial.

Ante ello de inmediato comenzó el caos en la zona, pues los automovilistas tuvieron que tomar vialidades alternas cuyos accesos son insuficientes para la cantidad de vehículos que circulan a esta hora.

Con estas acciones los integrantes del MDMZ buscan que 28 maestros que no se presentaron la evaluación de permanencia no sean suspendidos. Además a esta protesta se sumaron padres de familia que exigen las 23 mil becas de sus hijos que no se pagaron el año pasado.

Los dirigentes magisteriales Marcelino Rodarte y Víctor Hugo Montoya Gómez se niegan a liberar el bulevar hasta que se dé una reunión con Jaime Santoyo Castro, secretario general de gobierno. Ambos se encontraban reunidos en el hotel Casa Real en espera de la mesa de negociación, sin embargo las indicaron que no se sentarían con ellos sino hasta que retiraran el bloqueo, por lo que los dirigentes se sumaron a la toma con sus compañeros.

Por su parte Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, lamentó los hechos radicales de los docentes y aseguró que a quienes faltaron a clases se les descontará de su salario. Afirmó además que el asunto de los ceses de maestros no es su competencia sino de autoridades federales.

Refirió que ayer venció el plazo que se dio a los primeros maestros notificados para que justifiquen su falta de evaluación y les advirtieron que de no hacerlo procederá el cese de sus labores. Ante la falta de mesa de negociación los manifestantes propusieron intensificar la protesta con bloqueos a algunos conectores con vialidades alternas.

Cabe destacar que ante la radicalización de las protestas por parte de los maestros, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, señaló que para el caso de Zacatecas se tiene un listado de 31 docentes que podrían ser cesados de sus labores luego de que no acudieron a presentar su evaluación en tiempo y forma.

“El diálogo fue preventivo, y desde el principio se les señaló que se iba a aplicar la norma y que a esto íbamos a llegar; fuera de eso ya no hay mucho que dialogar”, concluyó el secretario de educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s