Gobierno Tendrá que Hacernos el Pago en Dólares”

Publicado el Viernes, marzo 4, 2016

Efraín Arteaga lo da a Conocer en Rueda de Prensa:

Por Alberto Núñez Hernández

Efraín Arteaga Domínguez: El gobierno debe de realizar el pago en dólares (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Efraín Arteaga Domínguez: El gobierno debe de realizar el pago en dólares (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La lucha social de la asociación civil de Ex Braceros de Zacatecas anotó un gran triunfo, que a todas sus familias, gracias a que Efraín Arteaga Domínguez, coordinador Binacional de Ex Braceros (Cobieb), interpuso una demanda en contra del gobierno federal, y ayer, se dio a conocer que ganaron dicha demanda.

Informó que el resolutivo se logró después de mucho tiempo de trabajo, y que la demanda obliga al gobierno federal, a realizar el pago del Fondo de Ahorro Campesino, que equivale a 10 por ciento de salario como ex bracero, a todos aquellos que formaron parte de esta asociación.

Explicó que con esta demanda ganada, el gobierno debe de realizar el pago en dólares, ya que cuando se hizo este fondo de ahorro, primeramente se efectuó bajo los términos de esta moneda internacional.

Cabe resalta, que esta lucha es por los derechos sociales que muchos de los abuelos de los ahora ex braceros, vienen peleando desde hacer ya varios años, por ello estarán en lucha con maestros, trabajadores mineros y campesinos, ya que este logro demuestra que se puede avanzar en Zacatecas.

También enfatizó que hoy en día los trabajadores de la educación están sufriendo una embestida a la escuela pública, por ello defenderán el estado de derecho que hay en México, y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hace un pronunciamiento determinante que ayuda al pueblo y causas sociales. Arteaga Domínguez aseguró

. “Con esto se demuestra que Morena tiene muy definida su política del lado del pueblo, y se hace un trazo firme para que los zacatecanos puedan notar que son la esperanza de un cambio de vida para mejorar como ciudadanos”.

A su vez, refirió que para los ex braceros, de manera conjunta con Morena, obtuvieron un amparo para trabajadores no sólo de Zacatecas sino de todo el país; el Fondo de Ahorro Campesino es una cifra monetaria mayor ya que el tiempo que no se les pagó fue de 1942 a 1964.

Por ello declaró que sólo esperarán saber de cuánto será el pago para los ex braceros que han estado luchando por sus derechos sociales y por un ahorro que sus abuelos no pudieron disfrutar, mismo que hoy en día el gobierno federal está obligado a pagar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s