Otra vez niegan registro al SITEZ

Zacatecas.- Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), mencionó que pese a que se tienen todos los documentos para que se reconozca de manera legal, el tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) le negó, por segunda ocasión, la toma de nota para su confirmación.


0a97eb08-1615-415a-aef3-dfccfa5e78ac

Agregó que de las 152 personas que han entregado su documentación, 15 son las que desean separarse del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y que, pese a que se cuenta con la documentación para realizarlo y unirse al SITEZ, no se les ha dado el respaldo legal para hacerlo.

Rivera Nieto mencionó que, la primera vez, el tribunal de la JLCA les puso de pretexto que la falta de constancia laborales para comprobar que en realidad estos trabajadores son empleados del gobierno.

Señaló que esta ocasión, se les mencionó que no cumplían con el número de trabajadores requeridos para la conformación de un nuevo sindicato, siendo que según la ley, para la conformación de un órgano sindical se requiere un mínimo de 100 personas.

Aseguró que en estas dos ocasiones se ha interpuesto la mano del gobierno para no reconocer de manera legal este sindicato, por lo que aseguró que esto es “sólo otro golpe más de los gobiernos del PRI”.

Añadió que se seguirá en pie de lucha, hasta que reconozca este sindicato de manera legal y con ello los derechos de los trabajadores del gobierno, ya que según, dijo, son algunos de los más fracturados.

Mencionó que respecto a los 108 trabajadores que no se les ha pagado 4 quincenas, más el aguinaldo de 2015, se está buscando que el presidente municipal de Ojocaliente comparezca en la LXI (61) Legislatura y compruebe que ha hecho con el dinero que ésta le dio en los meses de octubre, noviembre y diciembre, para realizar el pago a los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s