Ex Braceros de Todo el País Exigen su Pago y el Reconocimiento de su Trabajo

Publicado el Domingo, abril 17, 2016

Por Alberto Núñez Hernández

Efraín Arteaga Domínguez: Requerimos una asignación de los mil 523 millones 306 mil pesos en el presupuesto 2014 para pagarles su apoyo social a los 40 mil 87 ex braceros que tienen su hoja en número de folio (Foto: Merari Martínez Castro)

Efraín Arteaga Domínguez: Requerimos una asignación de los mil 523 millones 306 mil pesos en el presupuesto 2014 para pagarles su apoyo social a los 40 mil 87 ex braceros que tienen su hoja en número de folio (Foto: Merari Martínez Castro)

En la explanada de la Plaza de Armas del Centro Histórico de Zacatecas, la Asociación de Ex Braceros de Zacatecas, y de diversos estados de la República se reunieron para realizar una asamblea con el objetivo de dar a conocer sus necesidades y quejas, así como pedir el pago de todos aquellos que no han recibido su dinero en tiempo y forma.

Esta asamblea fue encabezada por Efraín Arteaga Domínguez, quien dijo que exigen reconocimiento de la deuda con los ex braceros como parte de la deuda pública, y la creación de un verdadero programa de pago y finiquito de esta deuda histórica, no sólo con los ex braceros zacatecanos, sino con los de todo el país.

Expuso que no sólo le piden al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, como al presidente de la república, Enrique Peña Nieto que realicen este pago y sus requerimientos a todos los ex braceros de la República.

Detalló que requieren una asignación de los mil 523 millones 306 mil pesos en el presupuesto 2014 para pagarles su apoyo social a los 40 mil 87 ex braceros que tienen su hoja en número de folio.

También piden una reintegración inmediata de la Comisión Especial de Ex Braceros en la Cámara de Diputados, así como la emisión de una nueva convocatoria e incorporación de todos los ex braceros al programa de apoyo, sin exclusión alguna.

Cabe resaltar que en esta asamblea se les dio prioridad de hablar y expresar su situación a aquellos ex braceros de diversos estados de la república como Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, para que expusieran que en sus lugares de origen no los toman en cuenta.

Muchos de ellos, refirieron que dentro del banco se les ha dado de baja, y que su seguro social tanto como su número de folio como Ex Bracero no es válido, por lo que no pueden pedir de manera legal un pago.

Sin embargo, Arteaga Domínguez les aseguró que este tipo de situaciones terminarán y que serán reconocidos para entregarles su pago, para que puedan contar con una mejor calidad de vida y con un patrimonio para sus familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s