El MDMZ Quema Propaganda Electoral

Publicado el Sábado, junio 4, 2016

Por Manuel Medina Castro

“Armaron un teatrito haciendo ver que los de la CNTE raparon a una personas, pero no fue así, fue por personas externas tratando de hacer un cerco mediático contra el magisterio” (Foto: Merari Martínez Castro)

“Armaron un teatrito haciendo ver que los de la CNTE raparon a una personas, pero no fue así, fue por personas externas tratando de hacer un cerco mediático contra el magisterio” (Foto: Merari Martínez Castro)

Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) la mañana de ayer quemaron propaganda electoral de un candidato a gobernador “por traicionar a los docentes aprobando la reformar educativa”.

La concentración del MDMZ fue en la plaza central de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) donde un grupo de docentes incendiaron pancartas, lonas, folletos y playeras de varios partidos políticos.

Al respecto Pablo Arenas, directivo del MDMZ explicó que el acto es en apoyo y solidaridad con los maestros de los estados de Chiapas y Oaxaca a quienes tratan de desprestigiar desde el gobierno federal “con acciones sin vergüenzas”.

“Armaron un teatrito haciendo ver que los de la CNTE raparon a una personas, pero no fue así, fue por personas externas tratando de hacer un cerco mediático contra el magisterio”, expresó el profesor.

Asimismo, comentó que las acciones de solidaridad y apoyo con los docentes de Oaxaca y Chiapas son en todo el país, por lo que en Zacatecas también se determinó participar y se buscará realizar más acciones.

Referente a la quema de propaganda electoral en Zacatecas, fue porque los maestros están inconformes con la reforma educativa, así como con la decisión de cesar a 26 compañeros por no aprobar el examen de evaluación.

Exhortó a la sociedad para que ejerzan un voto de castigo a los partidos políticos que aprobaron la reforma educativa, y en general las reformas estructurales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Pablo Arenas, también informó que realizarán una asamblea con todos los integrantes del MDMZ para decidir qué acciones van tomar en Zacatecas, para participar en conjunto con la CNTE en más actos de solidaridad con los maestros de Chiapas y Oaxaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s