Anuncian Organizaciones Sociales Marcha y Manifestación

Publicado el Viernes, julio 1, 2016

Montoya: En Todo el País Docentes se Pronuncian en Contra de la Reforma Educativa

Por Cristo González

Víctor Hugo Montoya Gómez: La petición del magisterio es la abrogación y detención de la aplicación de la reforma (Foto: Merari Martínez Castro)

Víctor Hugo Montoya Gómez: La petición del magisterio es la abrogación y detención de la aplicación de la reforma (Foto: Merari Martínez Castro)

Miembros del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) y del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) anunciaron una marcha que se contempla realizar el próximo 7 de julio en la que participarán diversas organizaciones sociales.

Según el FPLZ, la movilización iniciará a las 11 horas en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería hasta llegar a Plaza de Armas, tal cual lo realizaron la semana pasada en repudio al cese de 26 profesores disidentes y en repudio a la represión del magisterio en Oaxaca.

Víctor Hugo Montoya Gómez, líder del MDMZ reprochó que se focalice esta protesta únicamente en cuatro entidades del país, pues aseguró que en todo el territorio mexicano los maestros se han pronunciado en contra de la reforma educativa a través de manifestaciones.

Comentó que el discurso que realizó Enrique Peña Nieto, presidente de la República en su visita a Canadá y el diálogo entre el gobierno federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son distractores para lo que está pasando en el país azteca, específicamente en Nochixtlán, Oaxaca. Expuso que la petición del magisterio es la abrogación y detención de la aplicación de la reforma.

Consideró que se puede revertir la que ellos consideran “mal llamada” reforma educativa que, “sólo busca lacerar los derechos adquiridos de los docentes”, y más que nada de los disidentes. A decir de miembros de ambas organizaciones, para hoy se contempla la manifestación de profesores de telesecundarias en la explanada del Congreso local para denunciar diversas irregularidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s