Marcharán contra la Reforma Educativa

Jueves, 30 de junio de 2016 a las 1:27pmSTAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En rueda de prensa, el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) anunció manifestaciones en rechazo a la Reforma Educativa y a favor de la educación pública.

Para comenzar, este viernes profesores de Telesecundaria se manifestarán afuera del Congreso del estado, también contra la reforma educativa.

Asimismo, el jueves 7 de julio se realizará una marcha desde Ingeniería de la UAZ a las 11 horas, para finalizar con un mitin en la Plaza de Armas.

En la misma conferencia, el pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) pidió fin a lo que denominaron “una campaña de despidos políticos”, tras ocho casos el martes pasado, afirmó el dirigente Alejandro Rivera Nieto.

“Hay un hostigamiento a trabajadores del gobierno del estado y dependencias descentralizadas para reprimir a los que no se sumaron a una campaña. Son trabajadores de la procuraduría y del ISSTEZAC a quienes ya les están entregando su liquidación”.

José Santos Cervantes, dirigente del frente, rechazó los comentarios del Presidente Enrique Peña Neto, quien en gira por Canadá aseguró que “la ley no se negocia”.

“Esa cuestión nunca se ha planteado, sino su abrogación o bien detener la aplicación de la Reforma Educativa”.

Santos Cervantes aseguró que hay una campaña del gobierno federal por delimitar las protestas contra la reforma laboral al sur del país, y a la Coordinadora Nacional de la Educación como única opositora.

“Busca anatemizar a la CNTE como la única fuerza magisterial beligerante e intransigente, eso es totalmente falso, en todo el país hay inconformidad magisterial y en todos los niveles educativos”.

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente de la sección 34 del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, aclaró que el dialogo entre la CNTE nacional y el gobierno federal busca derogar la Reforma Educativa:

“Se quiere desviar el dialogo por el tema lamentable de Oaxaca, pero el punto central es la abrogación de la reforma educativa, punto principal de la CNTE”.

Efraín Arteaga Domínguez, informó que esta mañana llegó técnico del Sistema Geológico Nacional a la comunidad de Salaverna, presuntamente a realizar estudios, pero la comunidad no se los permitió.

Aseguró que los pobladores rechazan la realización de los técnicos por estar pagados por la empresa minera y carecer de autonomía, al pertenecer a la Secretaría de Economía, que “Está al servicio de los grandes capitales nacionales y extranjeros”.

WhatsApp-Image-20160630 (4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s