Declaración de prensa jueves 30 de junio

Frente a la cerrazón del gobierno federal, la movilización popular

El gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, en su visita a Canadá reiteró algo que aquí en nuestro país no se ha atrevido a expresar: “que la ley no se negocia”. Cuestión que nunca se ha planteado, sino su abrogación, o bien detener su aplicación.

También señaló que la aprobación de la “reforma educativa tuvo el consenso de todas las fuerzas políticas.”

El Secretario de Gobernación como es lógico ha mantenido la misma posición, sin embargo, al ser el funcionario federal responsable de encabezar la mesa de trabajo, con la representación de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), y este, está manifestando desde antes que no cederán ni siquiera un ápice, en la aplicación de la “reforma educativa”, eso significa que dicha mesa de trabajo será intrascendente.

Por tanto, hay que aclarar que el consenso para aprobar la Indebidamente llamada “reforma educativa” fue entre la mafia política de los tres partidos hasta ahora más grandes, electoralmente hablando, el PRI, PAN y PRD, que conformaron el llamado “Pacto por México”.

Además la indebidamente llamada “reforma educativa”, fue impulsada por el FMI, BM y OCDE y diseñada para nuestro país por el engendro creado por Televisa, TV Azteca y la gran burguesía, entre ellos Carlos Slim, y otros de la misma ralea, conocida como: “Mexicanos Primero”.

Sin embargo, el consenso realmente válido, el consenso que realmente cuenta es el de los trabajadores de la educación en nuestro país y en todos sus niveles, lo que no ha ocurrido.

También, y el más importante, es el consenso popular, la aprobación popular, la que no existe ni existirá. Y Esto revela que la soberanía popular ha sido usurpada, por una pandilla de rufianes que se ha adueñado del Estado mexicano, con la anuencia y complacencia del capital extranjero, sobre todo yanqui.

Por tanto, así como lo ha demandado la CNTE al gobierno federal, es decir que haya "seriedad y respuestas claras" para alcanzar una solución al conflicto magisterial, y no caer en una "comisión platicadora", las diversas organizaciones sindicales, sociales, populares, los colectivos juveniles, estudiantiles, ciudadanos, en Zacatecas, mantendremos nuestro respaldo a todo el magisterio nacional, porque el gobierno federal pretende reducir la insurgencia magisterial a la CNTE, cuando el magisterio nacional se manifiesta a diario en todos los rincones del país, y no sólo en Oaxaca, Michoacán, Chiapas o Guerrero.

La mesa de trabajo, que más que de trabajo es distractora y la campaña mediática contra la CNTE, reducida a cuatro a cinco estados es una maniobra perversa para anatematizar a la CNTE, como la única fuerza magisterial beligerante e intransigente.

Esto es totalmente falso, en todo el país hay inconformidad magisterial y en todos los niveles educativos.

Por esto, las diversas organizaciones sindicales, sociales, populares, los colectivos juveniles, autónomos, culturales, artísticos, estudiantiles, y ciudadanos, en Zacatecas, hemos decidido conjuntar nuevamente nuestros esfuerzos, en apoyo a los trabajadores de la educación en general y en todos sus niveles.

Es decir, en este momento, estamos haciendo un llamado a todo el pueblo de Zacatecas, a defender la educación pública gratuita, basada en los principios fundamentales del artículo tercero constitucional. Una educación que cumpla con los intereses nacionales y populares.

La defensa de la educación pública estaría incompleta, si no defendiéramos a los portadores de la filosofía educativa mexicana, que es el magisterio nacional, que a pesar de todos los embates que ha sufrido por parte de los gobiernos neoliberales sobre todo a partir de 1982, en su mayoría mantiene una conciencia popular, nacionalista y científica.

Por todo lo anterior, estamos llamando nuevamente al pueblo zacatecano a salir a la calle el próximo jueves 7 de julio, cuando nos concentraremos en la explanada de Ingeniería de la UAZ, a las 10 de la mañana, para partir a las 11 hrs rumbo a la Plaza de Armas donde culminaremos con un mitin.

Zacatecas, Zac., a 30 de junio de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s