Apoya FSSP huelga minera de Sombrerete

Lunes, 1 de agosto de 2016 a las 7:00pmIVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

mineros

Zacatecas.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) manifestó su apoyo al movimiento de huelga de los mineros de Sombrerete, luego de cumplirse 9 años del inicio de ésta el pasado 30 de julio.

Jesús Jiménez, secretario de Conflictos Sociales y Vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana (SNTMMYSRP), aseguró que la empresa minera Grupo México se niega a cualquier diálogo con los mineros.

Aseguró que durante este conflicto, los trabajadores que mantienen en huelga reciben un apoyo de mil 200 pesos a la semana por parte del dirigente del sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, quien gestiona dichos recursos, incluso mediante apoyos internacionales.

“El gobierno ha querido desprestigiar a nuestro líder, pero, por el contrario, cada vez obtiene mayor apoyo internacional para nuestra causa”, agregó.

El secretario calificó a los gobiernos federal y estatal como “títeres de Grupo México y de Carlos Slim”, por no hacer nada para solucionar el conflicto.

Jesús Jiménez afirmó que a lo largo de este período de lucha han tenido compañeros asesinados y heridos, pero no hay ningún detenido por los hechos.

Aseguró que Grupo México tampoco le ha hecho ningún pago de utilidades durante todo este período.

También, descalificó al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, a cuyo secretario general, Carlos Pavón Campos, calificó de “dirigente Charro”.

Refirió que en las huelgas de Cananea, Taxco y Sombrerete, minas dominadas por Grupo México afectan a aproximadamente 2 mil trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s