Toma MDMZ edificio de Seduzac

Lunes, 1 de agosto de 2016 a las 7:29pmIVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La mañana de este lunes, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) tomaron el edificio de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir la reinstalación de 26 profesores cesados por no someterse a la evaluación docente.

MDMZ 2 (8)

Marcelino Rodarte Hernández, representante del MDMZ, agregó que con esta medida también se apoyan las negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, que iniciaron este lunes a las 13 horas en la Ciudad de México.

El líder magisterial adelantó que el bloqueo es indefinido, pues dependerá de los avances en la negociación, ya que la reunión sostenida el viernes pasado entre docentes de la CNTE y autoridades del gobierno estatal “fue infértil, no se avanzó nada”.

La toma se mantendrá durante este martes, día en el que Miguel Alonso Reyes dará un mensaje alusivo a su sexto Informe de Gobierno en el Palacio de Convenciones y que será aprovechado por algunos maestros para intentar ingresar al evento.

  • mdmz2
  • mdmz3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s