Informará SITEZ a Trabajadores Sobre Derechos y Obligaciones

Publicado el Domingo, abril 19, 2015

Promueven el Diálogo con Otras Organizaciones

* Es Necesario Resolver la Falta de Seguridad Social: Rivera

Por Óscar Domínguez Caldera

Alejandro Rivera Nieto: Ya no es posible llevar a cabo luchas sindicales aisladas, sino en conjunto, solidarizarse con otras organizaciones, para impulsar un buen sindicalismo, y el desarrollo de los trabajadores con prestaciones dignas

Alejandro Rivera Nieto: Ya no es posible llevar a cabo luchas sindicales aisladas, sino en conjunto, solidarizarse con otras organizaciones, para impulsar un buen sindicalismo, y el desarrollo de los trabajadores con prestaciones dignas

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), destacó que seguirán representando a los trabajadores agremiados que laboran en algún área de gobierno, ya sea con la toma de las instalaciones, o como forma de presión, por los distintos conflictos que puedan tener en lo particular, y en lo general.

Al explicar que se ha reunido con diferentes organizaciones sindicales, recordó la toma en las instalaciones de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), por parte de la Unidad Médica Móvil, así como los trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos.

En cuanto al caso de los trabajadores del SSZ, Rivera Nieto aseveró que es increíble que compañeros que fueron incapacitados por accidente, no cuenten con la seguridad social necesaria. Además defenderán casos de trabajadores eventuales, por una supuesta discriminación laboral.

Asimismo, anunció que continuarán invitando a los trabajadores para representar sus derechos, y revisarán las situaciones con otras dependencias, tanto estatales como municipales.

También destacó que deberán informar a la clase trabajadora, de sus derechos y las obligaciones, a fin de buscar las acciones conjuntas, a fin de resolver las cuestiones que los mantienen en lucha.

Recalcó que ya no es posible llevar a cabo luchas sindicales aisladas, sino en conjunto, solidarizarse con otras organizaciones, para impulsar un buen sindicalismo, y el desarrollo de los trabajadores con prestaciones dignas, que a fin de cuentas es el salario de las familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s